Tipo de cambio en depósito

Buenas,

El “Problema” con el que me encuentro es el siguiente:

El cliente hace una factura de ventas en dólares al tipo de cambio del día. Cuando realiza la cobranza “Pagos recibidos” registra otro tipo de cambio de cuando recibió el cheque y el sistema le genera na nota de débito o crédito por la diferencia entre el TC de la factura y el pago. Hasta ahí bien.

El problema es que cuando va a realizar el depósito de ese cheque, quiere que le genere otra Nota de débito o crédito por la diferencia entre el pago recibido y el tipo de cambio del depósito ya que el cheque es postfechado.

Esto es posible? Yo estuve probando en el sistema y veo que genera un asiento por la diferencia pero no una ND/NC.

Muchisimas gracias.

¿Nadie de @businessone puede saber sobre éste tema? :pray:

No.
Eso lo recoge en la funcionalidad estándar como diferencia de precios, se configura una cuenta en el sistema para que recoja ese movimiento y nada más.
No genera ningún documento por ello.

3 Me gusta

Se configura lo siguiente

Beneficios por diferencia de tipo de cambio
Pérdida por diferencia de tipo de cambio

En automatico el diferencial cambiario te lo envia a estas cuentas de mayor en el asiento , lo que me causa duda es lo siguiente :

Genera un documento de NC/ND por el diferencial cambiario , donde se configura esta parte?

Saludos

2 Me gusta

Esa NC/ND la genera de forma automática en el pago recibido si tu tipo de cambio del pago recibido es diferente al tipo de cambio de la factura.Además cuando lo realizas y ves el asiento preliminar veras 2 asientos, uno por el pago recibido y otro por la ND/NC.

En este caso lo que pensé fue mantener todo dolarizado hasta la ventana depósito postfechado para generar una diferencia al final. Se os ocurre alguna manera de hacer una ND/NC automática? Workflow? o requeriría un desarrollo?

Saludos,

A no ser que sea cuestión de localización o bien, que tengas un addon funcionando pero al menos en México el escenario es como lo describe el compañero.

1 me gusta

Puede ser, le estoy escribiendo a las personas encargadas de la localización argentina y me dicen que este escenario no está contemplado en la acreditación del cheque. Saben alguna forma en la que pueda generar este documento mediante workflow o visual studio?

Gracias

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.