Tipo de cambio en SAP trazabilidad

Hola,
Como puedo rastrear el tipo de cambio que tomo la orden de compra ya que no me coincide con lo que veo en la OB08 o como puedo rastrear al proveedor como esta parametrizado y que tipo de cambio tiene asigando de la tabla.?
En el registro contable me da un T.C de 18 mxn y yo esperaba ver 20 mxn, pero quiero entender de donde se tomo el 18 mxn?
Saludos,
Gracias.

Que tal pepe perez.

Saludos te invito a colocar tu post en la seccion correcta que es en: Consultas SAP esto con la finalidad que este visible a los compañeros consultores y te puedan contestar, te invito a que respetes las reglas de foro de favor, muevo tu post a esta seccion, saludos desde mexico.

Hola Pepe:

¿A qué asientos contables te refieres? La entrada de mercancías se generará con el tipo de cambio del día de la entrada, no con el tipo de cambio de la orden de compra. Por otra parte, si fijaste el indicador de tipo de cambio fijo en la OC

image

En la verificación de factura (el segundo asiento contable), se tomará el tipo de cambio de la orden de compra

image

Pero la condición es que esté activo el indicador en la OC.

Saludos.

Buenas tardes Erick,

Me refiero al asiento contable de la entrada de mercancias aqui cuando se creo la O.C trae un T.C de 0.04846
image

Y cuando se le de dio el ingreso de las mercancias este fue por 0.05312
image

Pero este tipo de cambio del ingreso no me coincide con el que se carga diariamente S_BCE_68000174 que este es de 0.95700 lo que quiero rastrear es de donde tomo el 0.05312 que condicion de la tabla agarro y aparte en esta transaccion no te deja exportar a excel todos los datos que son mas de 500k registros.


Entiendo que en la OB08 se cargan todos los tipos de cambio de venta y compra en las monedas que se han; solo el driver es la condicion del type change rate

Gracias por el paoyo.

OK Enterado, gracias por ayudarme a publicar mi duda en el foro q coresponde.
Saludos

Si tienes acceso a la SE16 o SE16N, puedes descargar la tabla TCURR para analizar de donde tomó ese tipo de cambio.

Igual puedes hacerte un query en la SQVI con esa tabla y haz la consulta de todos los tipos de cambio del día e incluso un día anterior por si fue un desfase en la actualización del tipo de cambio.

Ah y se me olvidaba comentarte, por estándar el tipo de cotización creo que es M y tu estás consultando el BRSR, por eso la recomendación de la extracción de la tabla TCURR para que veas todos los tipos de cambio cargados ese día.

Saludos.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.