Tipo de Cambio Entrada de Compras

Buenos días Compañeros, tengo el siguiente caso en las Compras las cuales son en Dolares:

  1. Nos Cotizan en Dolares

  2. Se crea el Pedido de Compras con el tipo de cambio del Día. por ejemplo 7.50 * 1 USD

  3. El proveedor nos hace la Factura según Pedido de compra la factura del proveedor de igual forma
    7.50 * 1 USD

  4. Al siguiente día el Proveedor viene con la factura del día anterior, en bodega de Materia Prima deben darle ingreso a la factura por medio de la entrada de Compras, pero el tipo de cambio ya es de 7.56 * 1 USD , a lo que se quiere dar ingreso ya no concuerda según pedido de compra ni la factura de proveedor.

Mi pregunta es Existe algo en SAP B1 para ajustar este diferencial para nuestros pedidos de compra en USD cuando le vamos hacer ingreso a las compras?

1 me gusta

creo que debes tener configurada una cuenta contable, en el caso de ventas y compras se debe de registrar una cuenta para diferencia cambiaria (Perdida o Ganancia)

1 me gusta

SAP deberia hacer el ajuste por diferencia de tipo de cambio de forma automatica, solo tienes que tenes configurado en la determinación contable de inventario las cuentas correctamente.
Mira este video:

Saludos,

1 me gusta

Muchas Gracias me sirvió de gran manera.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.