Tipo de Cambio no coincide

Buenas tardes, tengo un caso bien particular les comento:

Factura con TC de 610,29
1

A nivel de línea
2

Total del documento
3

Asiento de la factura
5

Si multiplico 54,97 x 610,29 = 33.547,64 y el asiento indica 33.550,33

Si esa factura la intento pagar en su fecha de creación, la diferencia entre el resultado de la multiplicación y el asiento, lo envía a diferencial cambiario.

Esto ocurre en algunas facturas, no encuentro el por que de esto.

Les agradezco su ayuda.

Hola @Oscar1900,
Verifica como tienes la fecha base para el tipo de cambio en Gestión - Inicialización del sistema - Parametrizaciones de documento pestaña General. Allí hay con campo que indica que puedes configurar la fecha base para el tipo de cambio por fecha de contabilización o por fecha de documento, tal vez por allí se genere tu diferencia…
Saludos,

2 Me gusta

Gracias @Connie está con fecha de contabilización.

1 me gusta

Buen día @Oscar1900, entonces puede que tu diferencia se deba a eso, Si tienes el documento en una fecha y el pago lo haces en la misma fecha de documento, si las fechas de contabilización son distintas se genera la diferencia en cambio.
El sistema toma la fecha de contabilización de la tabla tipo de cambio e indices.
Saludos

1 me gusta

Hola,
Realizando el ejercicio todo en la misma fecha, esa diferencia en el cálculo lo envía a diferencial cambiario.

Buenos días,

@Oscar1900 tuve el mismo inconveniente con una factura, es más yendo más a fondo, revise cada una de las líneas del documento y en el campo de TRM aparece un valor, pero si reviso directamente por la ventana de SAP y hago el calculo para hallar la TRM no coinciden. Este caso aún no tiene explicación para mí, intentaré escalarlo al Partner.

Hola, gracias, cual es el campo TRM?

Estimado @Oscar1900 el campo es “Rate” de la tabla INV1 (Detalle Factura).

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.