Tipo de Dcto prohibido en centro solped

Buena noche a todos,

Tengo una situación y es que cuando voy a generar una solped por NB Solicitud Pedido en uno de los centros de la organización, me dice “Tipo de Documento Prohibido para este Centro”, pero cuando lo hago con otro centro, si me deja continuar y crear la solped, inclusive si intento hacerlo con otro tipo de solped si me deja en ambos centros.

Quisiera saber como validar ese permiso o donde se configura para que un centro determinado pueda crear un tipo de solped.

Si el mensaje te sale en la barra inferior de SAP hazle doble click para revisar el detalle. Si te sale en la pantalla de log de la SOlped posicionate en el mensaje y presiona los lentecitos, para que veas el detalle.

Si vez que el numero de mensaje comienza con una Z, es una validacion que han hecho, en ABAP, si puedes envia las imagenes que te pido para confirmar.

NO debe ser una validacion estandar.

Saludos

Me salen estos mensajes:

A primera vista me parece que es un mensaje Z, tienes opcion para hacer debug?

Saludos

Habla con tu superior, estás usando un centro no habilitado para el tipo de documento.
Únicamente si tu superior está de acuerdo con que está bien el centro, debes acudir al área de sistemas para reportar el error, ya que parece que el sistema está validando el centro contra el tipo de documento.

Como te dice el colega, el error es por una validación que hace tu empresa, nosotros no podemos verificar eso. Debe hacerlo un técnico con una técnica de “debugguing”. Es decir, ver por detrás lo que hace SAP para ver qué validación cruza, y por qué motivo. Si ese centro realmente debe ser usado con ese tipo de documento, entonces deben ajustar la validación para que sí lo permita.

Saludos

voy a validar con los ing de sistemas para revisar con ellos. muchas gracias

ok, gracias, pues eso solicite a sistemas revisar pero no me dieron una respuesta concreta, revisare con otros ing a ver que sera graicas.

Claro Andres al ser una validacion propia de la empresa deberas consultar bien por que la han realizado y si es necesaria aun.

A veces las programan en el codigo y aveces han creado su tabla de parametrazion.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.