Tipo de documento en anulación de factura

Buen día, estimados.

Hice un desarrollo para realizar la anulación de facturas utilizando la BAPI BAPI_BILLINGDOC_CANCEL1. Haciendo pruebas he notado que para algunas factura crea un documento de anulación tipo SG y para la mayoría del tipo SD. ¿Hay forma de que solamente se generen de tipo SG?, ya que el usuario así lo requiere y por más que le he buscado, no he logrado identificar en qué casos aplica un tipo de documento y en qué casos aplica para otro, pues los pedidos a partir de los que se crearon las facturas son de tipos idénticos y solamente cambian los importes, incluso los materiales son los mismos.

Espero alguien me ayude a ver un poco de luz.

Eso es mediante customizing.
En la transacción VOFA, que es donde se define la clase de documento de factura, también se define la clase de documento que anula dicha factura.

1 me gusta

Buenos días:

Debes tener presente que para las facturas SD también se genera un documento FI el cual se determina en la transacción OBA7, estos son clases de documentos y también tienen su correlativo de anulación:

imagen

imagen

Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.