Tipo de stock en la transacción migo

Buenas tardes foro.

Porque en la transacción migo solo es posible seleccionar 3 tipos de Stock.

Para este caso necesito el stock de tipo reservado en la migo para generar la salida de mercancía de una reserva, alguien sabe que hacer al respecto. Gracias de antemano.

Saludos.

1 me gusta

@Cristianffe19 buen día. disculpa será que nos pudieras dar más detalle de que es lo que necesitas hacer?, disculpa pero no entiendo mucho tu requerimiento.
So lo que necesitas es dar salida a un material, eso es con algún tipo de movimiento.
Por lo general en la MIGO, lo que puedes ver es donde está el inventario digamos de alguna manera físico, por ello, es que te dice si está en control de calidad (esto es que el área de Calidad esta revisando si el lote cumple con las características), si está bloqueado (esto es si el material no se puede utilizar por ningún motivo), libre utilización (esto es, el material que ya está 100% disponible para consumo o venta).
Espero poder ayudado en algo.
Saludos,
@Yshua

@Yshua Gracias, lo que quiero es realizar una salida de mercancía de una reserva, como se muestra en la imagen la reserva en este caso es de 558.000 kg, tipo de stock ( reservado ), lo que quiero decir es que en la transacción migo no puedo contabilizar el documento porque el tipo de stock reservado no existe, solo existe control de calidad, bloqueo, libre utilización, sabes que puedo hacer al respecto. gracias.
Saludos.

Hola @Yshua, ¿y si prifero cambias/anulas la reserva?

Esto se me escapa un poco, pero, creo que podría ser solucion, incluir en el menu de stocks, la opción de “Reservado”, junto con el de “Control de Calidad”, “Bloqueado”, etc…

No estoy seguro, pero al pulsar F1 en la casilla de Stock Reservado me aparece el mensaje “Cantidad necesaria”. Podría deberse a la propia definición de stock reservado, que fuese la creación de una necesidad y no un stock físico en sí mismo. Me explico, tienes reservados, o necesitas, 558000 ud de ese materia, pero tu almacén está vacío. Por eso, quizás, la MIGO no da la opción de realizar movimientos de mercancías, porque esa mercancía no existe físicamente.
Si alguien pudiera confirmar si esto es así…

Un saludo!

1 me gusta

Estimado Cristian,

Deberías ir a la migo y generar la salida de mercancía con el número de reserva.

Si no conoces el número de reserva puedes consultarlo mediante la trx CO09.

6 Me gusta

Hola, Gabriel tiene razón, tienes que hacer la salida de mercancías con referencia al número de reserva, y recuerda que también puedes dar salida a las reservas por medio de la MB26
Un saludo

1 me gusta

Hola @Cristianffe19 en el caso que estas planteando creo que entiendo lo siguiente queres dar de salida a una reserva ejecutada por la MB21 ó Generada por el MRP.

Te cuento ambas reservas pueden ser tratadas de la misma manera:
ingresas a la MIGO:
Luego seleccionas los siguientes campos:

Con el numero de reserva automaticamente te desplega todas las caracterisiticas con las que fue creada la reserva.

A espera de tus comentarios.

Saudos,

1 me gusta