Buenos días, tendría una consulta por si alguien me puede echar una mano.
Un usuario está intentando hacer un pedido de compras con imputación a una cuenta de ingresos. Este tipo de pedidos se realiza solo de forma instrumental para dejar constancia de que hay un contrato con un cliente al que después se le facturará (no tenemos implementado los pedidos de ventas).
La cuestión es que al crear la posición de pedido contra la cuenta de ingresos, el sistema nos da un mensaje de error que no sabemos a qué se debe “Tipo documento no previsto p.pos.presupuestaria ingresos”
Este error es ámbito del consultor de finanzas, bajo el área de control presupuestario. Tienes que hablar con el depto de finanzas, para que corrijan la pospre, si es que ese pedido de compra está bien imputado. No me cierra eso de que un pedido de compras impute a una cuenta de INGRESOS.
El error te aparece por eso, el sistema está viendo una posición presupuestaria (generalmente gastos) y tú le estás dando una cuenta de ingresos, eso no está previsto, y por eso tira error.
El área de FM/BCS (control presupuestarios) puede solucionarlo, o bien el área de compras, cambiando la cuenta de imputación.