Tipo documento y abrir automáticamente EXCEL

Buenas tardes,

Al exportar una tabla a EXCEL, me aparece la ventana de GUARDAR COMO, en tipo me pone .TXT y no me abre el EXCEL directamente.

Algún usuario ha tocado alguna configuración… Porque antes al darle al icono de EXCEL se me abría el EXCEL automáticamente y lo guardaba si deseaba o no el documento. ¿Alguien sabe de que se puede tratar?

GRACIAS!

Hola @IvanFor

No me ha pasado algo como eso, lo que podría sugerir en base a lo explicado es:

  • Revisar el AutoOpen: Es el que trae la macro para abrir el Excel

  • Agregar permisos a la carpeta de ExcelDocs del servidor y de la Terminal

  • También agrega permisos al archivo de autoOpen.Xls

1 me gusta

Eso es por la ruta de exportación que configuras en las parametrizaciones de la sociedad.
si tienes clientes de 32 bits y de 64 bits, funcionará en unos bien y en otros mal porque aquí dejas definida la ruta del cliente de 32 o del cliente de 64
La mejor opción es que crees un directorio especifico con acceso de todos los usuarios por ejemplo
imagen
Y ahí en ese directorio copias el AutoOpen.xls y PathToExcelDoc.txt
Si es office 365 la cosa se complica

1 me gusta

Hola @meqs

Este directorio lo tengo definido apuntando a una carpeta del servidor. Como detallas en la imagen.

¿Cuándo te refieres al autoOpen.xls y PathToExcelDoc.txt donde lo encuentro?

Gracias

Hola @Cassales,

Los permisos están revisados y es correcto. Lo de revisar el Autopen, no se donde encontrarlo.

Gracias!

En el directorio standard de c:\archivos de programa\sap\sap business One\ExclDocs

1 me gusta

Te comento lo que he realizado hasta ahora:

  1. Vincular una carpeta en vías de acceso de SAP.
  2. He copiado el AutoOpen.xls en la misma carpeta.

Continua sin funcionar…

Hola @IvanFor

Tengo un amigo de soporte qué tal vez pueda aportar algo, pero tendrías que compartir lo que señaló @meqs si esto pasa en todos los clientes, en caso de que haya unos que sí y otros que no, a qué bits están y el tipo de Office.

No está demás, como sabes hay dos caminos para exportar a Excel, desde el icono o siguiendo el menú. Prueba si en las dos formas te pasa lo mismo.

No es garantía porque se manejan por tikect y horas, pero quien quita, no.

1 me gusta

Gracias por el aporte @Cassales

Te comento:

  1. Ocurre en todos los usuarios.
  2. Están trabajando a 64 bits.
  3. Microsoft 365
  4. Exportando de las dos maneras: Realiza lo mismo.

Un apunte: Si exporto a PDF si que funciona correctamente, se visualiza el PDF pero no se graba.

Entiendo que con lo ultimo que comentas, te refieres a que tendría que ponerme en contacto con el y nos cobraría por la gestión?

Gracias

No, no haría eso.

Más bien le voy a preguntar así de manera casual a ver si me recomienda algo. Si me da alguna idea o no, te lo comento.

El caso de los partner son como el matrimonio, se molestan si les eres infiel con otro. Si tienes soporte también es buena idea que abras un ticket.

Gracias @Cassales !!

Me vas diciendo, en cualquier caso, si encuentro alguna solución, os la posteo evidentemente.

¿En vuestro SAP se abre el EXCEL directamente? ¿Han probado?

Gracias

Con office 365 no.
pero es lo que te decía con office 365, tienes que hacer otro tipo de configuración.
Tienes que hacer un registro en el SLD de la licencia de office, hay una nota o documento (how to) que explica esa instalación o parametrización para office 365.