Tipo List de Materiales (Servicios) SAP B1

Estimados (as), buenas tardes

Nuevamente necesitando de sus grandes conocimientos en SAP B1, por favor necesito que me expliquen el tipo de lista de materiales : Ventas y Conjunto (Para que sirven) el motivo es el siguiente ; la empresa en donde laboro ha entrado a un nuevo sector de trabajo que es servicio de limpieza de productos en general, quisiera saber si se puede construir e incluir en formula lo siguientes componentes : Horas Trabajadas, costo de transporte, costo por unidad limpiada. o alguna opcion que tenga SAP B1 en donde pueda registrar estos servicios y no hacerlo manualmente.

Ante todo agradezco por su tiempo, espero que me apoyen con alguna solucion.
Nota:

Si alguien de ustedes tuviera el manual del modulo Producción por favor de compartir.

Gracias

creo que para la lista de materiales es para produccion, mas no estoy seguro si puedas usarlo asi como mencionas aun que podrias hacer una prueba creando una lista de materiales como mencionas metiendo el servicio (articulo), mano de obra ya si armas como un paquete de servicio en una lista de materiales, obviamente los servicios y asi deben de estar dados de alta como articulos, o no se si entendi bien la idea que tienes.

1 me gusta

Hola angelus me parece que debes revisar el modulo de Proyectos Proyectos ahi podras cargar tanto insumos como servicios.

Saludos

1 me gusta

Sobre tu duda del tipo de listas de materiales, aquí se ha hablado al respecto:

Saludos. :wink: :mexico:

1 me gusta

Saludos a todos, voy a agregar mi grano de arena, según lo que indicas la otra opción y creo que la mencionaron es crear como articulo MOD y CIF dando un valor estándar.
Para ello tienes que tener claro algunas opciones, estos códigos no deben ser códigos inventariables (no tener marcado la casilla Articulo de Inventario), Método valorización Estandar (Así logras que siempre sea el ultimo valor ingresado cuando se actualice) en la lista de materiales que el método de emisión sea por Notificación y no manual (así lograras consumo estándar según indica receta y se cargaran automáticamente al hacer el recibo de producción), definir como contabiliza SAP los artículos, si es por grupo de artículos, crear un grupo y definir ahí las cuentas para que no tengas problemas contables al momento de los consumos.
Al tener la tarifa la ocupas como costo de articulo y sacas la tasa para la cantidad base.
En la empresa donde trabajo se tomo esa opción de crear Como artículos los MOD (Mano de Obra directa) y CIF (Costos Indirectos de Fabricación) , así se logra un valor real de cada producto producido.

Saludos Que tengan buen día.

1 me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.