Tipos de imputación en la Orden de trabajo en PM

Haber si alguien me puede dar mas luz al respecto

Normalmente cuando se configura el tipo de imputación para los documentos de PM, la configuración queda, para que cuando un material se coloque para compra la imputación sea “F” que quiere decir compra para orden, y cuando es para servicio es F F que significa servicio para orden.

Por lo que vi la configuración cambia y aplica de manera general.

Si cambio este valor a P cambia para todas las ordenes y me acepta el contrato P F, pero cuando realizo solicitudes de pedido quedan con imputación P de proyecto y no como F de servicio.

Ahora bien el detalle esta que esa configuración para servicios externos solo acepta contratos marcos que estén configurados K F que son contratos de servicio a centro de costo y no permite asignar contratos P F que son contratos de servicio para elemento PEP.

¿Puedo parametrizar una clase de orden para que acepte contratos marco P F?

O de que manera puedo separar ordenes para PEPS y otras para gastos.

Saludos.

1 me gusta

¿Alguien de @Mantenimiento sabrá sobre estos temas? :thinking:

Hola @Eisik_Jimenez

El tema es que para imputar un elemento PEP no se lo indicas desde el pedido, sino que el elemento lleva implícita una norma de liquidación con su propia imputación, es decir, un elemento PEP no hace que cambie el movimiento hacia las órdenes, sino que se le imputan todas las órdenes que han relacionado un gasto a él. O si es un poco más simple de esta forma: imagina que un PEP es un centro de costos transitorio, sin importar como se hayan movido los materiales para la orden que están asignados a él, al final se le imputarán todos en la liquidación.

Me hice entender? o me enredé un poco con la explicación :slight_smile:

2 Me gusta

Hola @JuanBarrera

Si esa parte la tengo clara, los PEPS se imputan en la ODT, y por medio de la liquidación se transfirieren esos gastos al PEP en la norma de liquidación, pero cuando utilizamos contratos marco de servicios que se realizan por medio de MM, pero tomando imputando a un PEP de gastos, la orden no permite tomar este tipo de contrato; manda el mensaje:

Los tipos de imputación en el contrato y en la SolP son incompatibles

Nº mensaje: 06531

Diagnóstico

Para la solicitud de pedido está previsto el tipo de imputación F, pero el contrato marco, al cual está asignada esta solicitud de pedido, prevee la imputación P.

image

Al final usamos el contrato tipo F F, este si lo acepta, el detalle es que este pide para imputar un CECO no un PEP, el PEP lo dejamos en el texto breve, y por medio de una ampliación lo llamamos a la ODT y lo deja en el espacio de datos adicionales.

image

Saludos.

1 me gusta

Hola @Eisik_Jimenez ¿puedes explicarme como cambio el tipo de imputacion?

estoy intentando cambiar el tipo de imputación de Cl.doc NB y da igual que tipo de imputación le ponga, cuando intento guardar me dice:

No está previsto del tipo de imputación ‘U’ p. sol.pedido de cl. general

Nº mensaje: CS075

@kossm0, lo que estás respondiendo es una consulta nueva o estás ayudando al que inició este debate? :thinking:

Pues quería hacer una prueba para ver si puedo responder a la pregunta. De todos modos ya vi que la clase de documento que usa es tipo Z supongo que por eso le deja modificar los tipos de imputación.

Este tema se cerró automáticamente después de 24 días. No se permiten nuevas respuestas.