Tips de una Entrevista Técnica

Buenas Tardes SAPeros… tiempo sin escribir.

Paso por aqui hoy, porque acabo de terminar una entrevista tecnica via Skype con el Gerente de Proyectos de una Importante Empresa Consultora aca en Chile, en la que me postule para el Cargo de Consultor SAP PP/QM.

Quienes me conocen, o han leido mi Presentación saben que llegue a este mundo de uan forma particular, y a pesar de llevar trabajando ya mas de 2 años con SAP, aun no he paticipado en mi primero proyecto de Implementación desde 0.

Mi experiencia se basa en conocer los procesos industriales (por mi formaciòn universitaria) y he participado en proyectos de Re-implementaciòn, Roll Out, Upgrades y soporte continuo a usuarios.

Una vez terminada mi entrevista, analice mis respuesta y aqui les dejo lo que considero importante de ella y que extraje para compartirlo con ustedes.

Preguntas y Respuesta.

  1. Que tipos de Fabricaciòn conoces en SAP?
  • Discreta
  • Repetitiva
  • Industria de Procesos, etc.
  1. Cual es la diferencia entre las Pruebas Unitarias y las Pruebas Integrales?
    Las unitarias, se utilizan para evaluar escenarios propios de algun modulo especifico, para comprobar la carga de los datos maestros y que corra el proceso, mientras que en las integrales se “Integran” los escenarios de un modulo, con otros relacionados. Por ejemplo, desde la creación de una Orden de Fabricaciòn, hasta el despacho del producto. (intervionen los Modulos de PP, QM, MM, SD).

  2. Cual es la relaciòn que existe entre PP y CO?
    Dentro de los datos maestros de PP, se encuentran los puestos de trabajo y las hojas de ruta, en los cuales, van inmersos datos de costos (reales o estandar) como serian los GIF fijos y varibles, mano de obra, etc. Al igual que los centros de costes, etc.

  3. Para ti, que modulo es mas complicado para configurar: PP o QM?
    De acuerdo a mi experiencia, QM. Aunque este modulo es mas dato maestro que otra cosa, yo como me desenvuelvo mejor en PP, esa fue mi respuesta.

Basicamente esas son las preguntas que yo considero que fueron claves en la entrevista, y esas fueron mis respuestas.

Vamos a ver si mis colegas de @Produccion y @Calidad opinan sobre este tema y me dan su feedback con respecto a mis respuestas.

El proceso de selecciòn continua asi que, de acuerdo como vaya evolucionando les ire comentando.

Saludos
Rafael Castro
Consultor Funcional PP/QM
Venezolano en Chile

5 Me gusta

Al parecer mis respuestas fueron acertadas, el dia de hoy comencé a trabajar como Consultor Funcional PP/QM para la empresa que me entrevisto. Nuevos retos que afrontar.

Saludos

6 Me gusta

Siempre son difíciles las entrevistas. Enhorabuena!!

1 me gusta

Gracias!! :sunglasses:

Siempre es bueno darse oportunidad para nuevos retos…Éxito!!! :+1:

1 me gusta