Tolerancia DQ con Entrada de Mercancías

Hola! Tengo una duda con la tolerancia DQ (Exceder importe de desviación en cantidad). Esta tolerancia me está funcionando correctamente cuando en el pedido de compra tengo desmarcado ‘Entrada de mercancías’, pero una vez marcado deja de aplicarse. Es decir, si tengo una tolerancia DQ del 10% me deja crear una factura desbloqueada hasta con cantidad 11 si en el pedido de compra tengo cantidad 10. A partir de 11 me bloquea la factura. Si tengo marcado el flag en el pedido ‘Entrada de mercancía’, la factura únicamente se genera desbloqueada si no supera la cantidad de la entrada de mercancía introducida en la migo. Así que si mi pedido tiene una cantidad 10, y en la migo introduzco 13, la factura se genera desbloqueada si le mantengo la cantidad 13 (aunque supera el 10% de la tolerancia). ¿Alguien sabe qué puedo hacer para que tambien se aplique la tolerancia DQ cuando tenemos entrada de mercancía?

Hola, cuando hay entrada de mercancía la tolerancia por desviación de cantidad se calcula respecto a la cantidad que se refleja en la entrada, a mí me funciona así, me parece muy raro lo que dices.
Pedido de… da igual, con tolerancia de un 10% por exceso, si se le da entrada a 50 unidades se podrá indicar en la factura hasta 55 unidades sin que se bloquee ¿tendrás algún otro tipo de bloqueo activado?

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.