Tolerancia Exceso suministro en Orden de Compra

Buenos días compañeros

Las materias primas están configuradas en el dato maestro con una clave de compras que permite un exceso de suministro del 10% respecto a la Orden de Compra.
image

Nos estamos dando cuenta que en ciertos materiales, a la hora de realizar la OC, en la pestaña de entrega, este dato aparece vacío y hay que indicar manualmente que acepte la entrada de material con ese exceso del 10%.

En algunas órdenes de compra si nos aparece el dato del 10% y en otras no. Mi pregunta sería por qué no aparece siempre indicado ese campo

No entiendo, tú quieres que en todas las OC automáticamente venga el 10% como límite para esos materiales?

Hasta donde yo entendía, cuando se compra, debes poner tú el límite, que es el límite de la entrega que tendrá el proveedor para enviarte (por arriba del pedido).

Pero no significa que ese valor se complete automáticamente :thinking:

Efectivamente, quiero que en todas las OC aparezca el 10% de exceso de suministro. Ese dato está activado en la vista de compras del dato maestro del material. Según yo, ese dato, tiene que afectar al realizar la OC

¿Probaste en una OC ponerle de excedente 15% a un material que dice 10% en el dato maestro?

No estoy ahora mismo al frente del sistema, haceme esa prueba a ver si te deja guardar la OC con 15%

Sí me permitió grabarlo con el 15%

Volví, fijate lo que dice el registro del dato maestro (si presionas F1).

El sistema propone este valor al entrar un registro Info de compras.

Caso de no existir ningún registro Info de compras, el sistema asume este valor también en el pedido, el pedido abierto, o en el plan de entregas.

O sea, el valor ese del 10% que te informa en el registro maestro, no significa nada, simplemente te da la información del % que toma del registro maestro, o de los pedidos, pedido abierto, o plan de entregas, pero no es un valor configurable por material.

1 me gusta

Hola SidV…

No sé dónde te sale esa mensaje. En el dato maestro me dice así "en los documentos de compras estos datos los propone el sistema del registro de información, o en caso de que no exista, del registro maestro de materiales

Esta información de la “Clave de valores” en el dato maestro (el 10%), está configurada desde el SPRO. Por lo que entiendo de este mensaje, debería agarrar esta información para la OC

Hola @CarterBull es correcto al asignar la clave-valores-comp en la vista de ventas debe asignar a toda OC pero si el material ya tuvo una OC previa es necesario actualizar el registro info correspondiente con el % de exceso.

imagen

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.