Total entradas y salidas de un articulo

Buenas tardes amigos, quería hacerles una consulta de repente si alguien ya ha hecho una query similar.
Estoy queriendo realizar una consulta formateada donde pueda mostrar por ejemplo, todas las entradas de un producto cualquiera y todas las salidas. El usuario tendrá que establecer el rango de fechas y la consulta debe arrojar la cantidad total en una columna de entradas y la cantidad total en una columna de salidas.

Miren, esto es lo que he estado haciendo hasta ahora, pero las cantidades no me cuadran.

SELECT T0."ItemCode", 
T0."Dscription", SUM(T0."InQty") "Cant. Entrada", 
SUM(T0."OutQty") "Cant. Salida" 
FROM OINM T0 INNER JOIN OPCH T1 
ON T0."BASE_REF" = T1."DocNum" 
WHERE T0."TransType" IN (18, 60) AND
T1."CANCELED" = 'N' AND 
T0."ItemCode" = '014' and
T0."DocDate" >=[%0] AND  T0."DocDate" <=[%1] 
GROUP BY T0."ItemCode", T0."Dscription"

La verdad no entiendo cuál sería el inconveniente con esta consulta, ya que la cantidad que arroja de las salidas no corresponde. Arroja menos. Alguien sería tan amable por favor de ayudarme con esto?

Gracias.

Hola @AleVecca

yo no utilizaría el campo docnum porque podría repetirse en dos ejercicios diferentes, y no entiendo la condición del transtype con dos valores si incluyes sólo la tabla OPCH. ¿Por qué no incluyes la tabla entradas de mercancías? ¿No tendrías que descontar los abonos y las devoluciones de compra?

Y seguramente con la información de OINM tendrías todo lo que necesitas, filtrando por tipo de documento de salida o entrada (ahora no recuerdo si esta vista tiene un campo que indique si el movimiento es de salida o de entrada).

Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta, he quitado el inner entre el OINM y el OPCH y las cantidades coinciden conforme a los movimientos que fueron teniendo. Ahora validaré los datos e iré puliendo la query. De igual forma, gracias.

1 me gusta

Buenos días,
Podrías compartir la query una vez la tengas pulida?, creo que podría interesarme

1 me gusta