Trabajar con SAP HANA

Bienvenido Miguel, ¿así que estás en lo más puntero de sap? Lo mismo es para abrir otro tema, pero @miguelsap desde tu punto de vista ¿qué tal es trabajar con sap hana?

No se cuantos miembros de la comunidad trabajan con sap hana, pero no estaría mal que dieran su visión para los que hana por ahora solo forma parte de titulares en la web: ¿ha sido difícil la adaptación? ¿en que mejora su forma de trabajar diariamente? ¿es sólo una mejora desde el punto de vista de rendimiento y los usuarios se percatan de ello?

1 me gusta

y para meterme en el tema…la programación jajajajajaja, como ha sido el cambio y todo eso ???

Hola. Bueno donde laboro hay un cliente, es uno de los primeros en Peru, que ha implementado Hana. La instalacion y configuracion ya esta terminado, eso lo realizo el Basis. Ahora en lo que me compete como abaper es sacarle provecho a esa potente BD; y en lo que se nos ha capacitado es la forma de optimizar el codigo ya realizado en abap, ABAP FOR HANNA,. Desde la vista de los programadores se maneja ahora el paradigma “code to data”, que es llevar las consultas y parte del codigo a que lo realize la BD, para aprovechar todo esa potencia que tiene hana. Por parte del rendimiento es verdaderamente notable la optimizacion, procesos y consultas complejas que duraban 10- 20 s, en hana lo hace en menos de 1s.

Recalcar se integra SAP para visualizarlo en Eclipse y se trabaja con el NetWeaver AS ABAP 7.4 , el cual tiene nuevas funciones que ayudan bastante al momento de desarrollar. Recién estoy aprendiendo y tratare en lo próximo de hacer un pequeño post mas detallado. y subir algún manual que tengo por ahi…
:slight_smile:

3 Me gusta

Excelente aporte !! con lo que comentas supongo que sigue siendo la misma base de abap ps, lo de la BD debe ser algo así como la BDL de hr, que tiene ya sus macros que te permiten trabajar mas optimas las consultas a los IT…pero mientras sea abap, no debe ser tan difícil (en mi gran ignorancia)…gracias por el aporte y esperando futuros comentarios !! gracias

Tal como dice @canuto ya nos irás contando, porque siempre viene bien estar informado sobre ciertos temas, sobre todo en lo que sap está poniendo tanto ahínco en estos momentos. Pero por ahora no me suenan clientes en Madrid que lo tengan, pero claro mi visión en muy pequeña.

Miguel, la implementacion e HANA fue de 0? o tuvieron que realizar upgrade a los sistemas existentes?

Con cuales sistemas estan trabajando?

Saludos

1 me gusta

@canuto hasta donde sé de SAP HANA, la programación no se ha tocado.
ABAP sigue siendo ABAP :slight_smile:

Pero sí se potencia ABAP con HANA.
Toco de oído, no soy muy técnico (aún) jajajaja

1 me gusta

Muy interesante!! Siempre me llamo la atención esto de Sap Hana… den mas detalles sobre el tema

Es “lo que viene”, te recomiendo leer los artículos “SAP HANA

3 Me gusta

Espero, en las próximas semanas, poder daros un poquito más de información acerca de Hana. Precisamente esta semana mi empresa, en otro cliente, realiza el lanzamiento de uno de los primeros proyectos de implementación de HANA en España.

Esperamos recibir algo de formación técnica. Evidentemente, me imagino que habrá “filtrado profesional”, pero para hacernos una idea técnica creo que será posible.

saludos!

2 Me gusta