Trabajar con stock negativo en SAP Bussines One

Hola buenos dias

Hay alguien que me pueda indicar si es posible trabajar con stock negativo.
Si es posible
Como debo parametrizar el sistema para poder hacerlo?
UN SALUDO

Hola

Mis experiencias con stock negativo fueron frustrantes ¿por qué quieres trabajar así?

Antes de decidirte, te recomiendo que analices los movimientos contables de inventario y que tengas claro cómo se contabilizan estos movimientos.

Y si trabajas con el precio medio, haz muchos ejemplos y asegúrate que el precio del artículo es correcto.

Un saludo
Agustín

Hola
El motivo de querer trabajar con stock negativo es sencillamente porque una empresa que utiliza producción y crea ordenes de trabajo tiene el problema que cuando quieres servir un producto que acabas de terminar de producir para poder albaranar, mientras que si te deja hacer el albaran en negativo, la finalización de esa orden de trabajo se puede hacer a lo largo del dia en curso, y de esta manera no tienes que dejartelo todo cada vez que ocurre lo que comento de terminar una orden y albaranar y esta situación es muy habitual en las empresas que llevan ordenes de fabricación que es la de terminar y servir. Creo que en este caso que comento se podria organizar mucho mejor el trabajo de la empresa ya que esta muy claro y yo personalmente con otros sistemas no he tenido ningun problema al trabajar con stock negativo. Si hago un albaran de 5 unidades y el stock es 0 una vez que se ha generado el albaran el stock sera -5. Si al final de la jornada de trabajo cierro las ordenes que se han realizado a lo largo del dia y de este articulo hago una entrada de 5 unidades el resultado al final del dia sera 0 porque -5+5 = 0 con lo que el stock queda como tiene que quedar.
¿donde esta el problema?

UN SALUDO

@jesolivella buen día, hay varios motivos el por que no es aconsejable trabajar con stock negativos, lo primordial seria a mi parecer el error humano, que pase si mueves un articulo y no se hace la orden de fabricación, que pasara al cerrar un periodo contable y tienes stock negativo, que pasa con el costeo más si hablas de ordenes de fabricación donde el costeo se ve influenciado por lo mismo.
Bajo tu respuesta es que me asaltan unas dudas, por ejemplo, si el producto lo acaba de terminar de producir y sabes cuanto se produjo y sabes los componentes que se ocuparon, podrías realizar el alta (Terminación report) sin consumir los componentes con eso tendrías el stock necesario.
Recuerda que también puedes dentro de la misma orden realizar terminación report parciales
Si aun así necesitas que tu stock este en negativo en las parametrizaciones de documento hay una casilla que se llama bloquear stock negativo por. Esa desmarcar

image

Saludos

1 me gusta

Hola buenos dias

OK muchas gracias. Voy a probar con esta solución a ver que tal va.

UN SALUDO

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.