Tracking de materiales en OM - IW13, IW3M, otra?

Saludos,

Quiero obtener un reporte donde me aparezcan los Materiales empleados en la ejecución de una orden de trabajo.

Consultando por la IW3M y configurando el layout obtengo lo que aparece en la imagen 1. En esencia arroja lo que requiero porque me da los números de orden, sin embargo, me gustaría que mostrara los datos de texto breve del titulo de la orden (el campo no aparece en la ventana “Modificar Layout”), pienso que haría el reporte más fino y con información a primera vista (me toca hacer doble clic en el número de la orden para abrirla).

Imagen 1. Reporte obtenido por la IW3M

Por otro lado, he consultado usando la IW13, me da un dato adicional en el reporte generado que es el objeto técnico, sin embargo, sigue sin presentar la “Denominación del Objeto técnico” ni el texto de cabecera de la OM (ver imagen 2).

Imagen 2. Reporte obtenido por la IW13

Aclaro, para ambos caso mencionados, el Layout ya fue modificado, por ello con certeza les digo que los campos no aparecen.

Existe alguna otra transacción para poder visualizar esto que requiero? o toca crear una tabla Z?

Gracias de antemano.

Buenas !

Sí, ya cuando el que usa reportes estándar empieza: “Quiero que el reporte me traiga…. bla bla bla”.

Tenes tres alternativas:

1. Buscar otro reporte estándar (que traiga lo que quiere) y capaz tener que usar 3 reportes estándar para bajar 1 excel y compilar los datos ahí para satisfacer todas las necesidades del usuario.

2. Buscar todas las tablas que intervienen en los datos que el usuario quiere, y hacer un query estándar (no es algo ABAP, ni involucra tablas zetas). Entonces, con la herramienta estándar, creas un Query Estándar que llamando a más de dos tablas, mostras UN ALV con todos los campos que quieras (de las tablas) y mostras el reporte con la información deseada.

Lectura recomendada: Consulta: Query SQVI | Consultoría SAP

3. Buscar “crear un reporte no estándar”. Acá el desarrollador ABAP crea con los datos que le pedis (que generalmente son las tablas del punto anterior) y te crea un reporte con todo lo que el usuario desea que aparezca.