Traer campos de una tabla de usuario

Estimados buenos dias, tengo una tabla de usuario que se llama alumnos en SBO1, por la cual los padres están credos como SN, lo(s) hijos según correspondan están creados en una tabla de usuario, por lo cual necesito traer de esta tabla de usuario , los nombres de los hijos para que sean visibles en la tabla de datos maestro en campos que estoy definiendo,

mucho agradeceré sus comentarios

Saludos

Que tal @fyelmo, Buenas tardes

Si lo que deseas es mostrar los valores de la tabla de usuario en el campo del dato maestro, para que a su vez el usuario pueda seleccionar un valor de dicha tabla, puedes enlazar los valores de la tabla de usuario en el campo de esta forma.
Imagen_UDF

Solo personaliza el nombre y la longitud deseada del campo.

Espero te sirva de apoyo.

Saludos
SAP B1, v9.2 PL03
México

2 Me gusta

Gracias Chavalito, por tus recomendaciones, te comento lo que necesito
Tengo una tabla de usuarios llamanda @alumnos, la cual trae como información,los mombres de los alumnos , en el dato maestro de SN, el padre de familia esta grabado como tal.

sobre el escenario anterior pasa que el padre de familia tiene mas de 1 hijo en pagando el servicio, por lo cual, en la fija de Maestros de articulos
se necesita traer en automatico los hijos que este padre de familia tenga, que sehan visibles en automático en los campos de usuario.

He pensado en una búsqueda formateada pero actualmente no me funciona.

Slds.

Que tal @fyelmo, buenas tardes

Espero haber comprendido tu requerimiento, si se trata de extraer en un mismo campo tantos nombres de los hijos que tenga en la escuela, entonces aplica un campo de texto, NO un campo con valores válidos como te proponía en la primer respuesta, derivado de lo anterior, deberías:

1.- Crear un campo con la longitud suficiente para almacenar la lista de hijos posibles. Para efectos del ejemplo, yo cree DOS campos adicionales a los que trae por default SAP (Code y Name), a los campos adicionales yo los llamé “U_Codigo” donde plasmo el Código del Socio de Negocios, el segundo lo llamé “U_Descripcion”, donde se guarda el nombre del alumno
NOTA: Los 2 campos fueron necesarios ya que SAP no permite introducir valores duplicados en ninguno de los 2 campos que crea por default.

2.- En el campo “U_Codigo” teclearás el Código del Socio de Negocios que corresponde al Padre del alumno el cual si permitirá valores duplicados, ya que será necesario plasmar un mismo código de socio según los hijos que tenga en la escuela, y en el campo “U_Descripcion”, plasmarás el nombre del Alumno.
Ejemplo de la tabla de usuario:
Figura_Alumnos_01

3.- Crea la siguiente búsqueda formateada, lo que hace es recuperar todos los nombres de alumnos que tengan el valor del código del Socio de Negocios en el campo “U_Codigo” de la tabla de usuario (figura anterior), concatenándolos, separados con una COMA y un ESPACIO.
Ejemplo del código para la BF:

declare @Nombre as varchar(100)
declare @ListaDeHijos as varchar(505) = ''

declare ALUMNOS scroll CURSOR FOR
select u_descripcion from [@VALORES] where u_codigo = $[OCRD.CardCode]
OPEN ALUMNOS
fetch first from ALUMNOS into @Nombre
while @@FETCH_STATUS = 0
    begin
        set @ListaDeHijos = @ListaDeHijos + @Nombre + ', '
        fetch next from ALUMNOS into @Nombre
    end
close ALUMNOS
deallocate ALUMNOS

select substring(rtrim(@ListaDeHijos),1,len(rtrim(@ListaDeHijos))-1)

NOTA: Adapta los nombres de campo a los que tu tienes.

Resultado de la selección del Socio de Negocios y ejecución de la Búsqueda Formateada.
Figura_Alumnos_02

Espero te sirva de apoyo, al menos para que te des una idea de como resolverlo.

Saludos
SAP B1, v9.2 PL03
México

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.