Transaccion asignada a un informe

Buenas a tod@s,

Tengo una duda referente a cómo poder saber que código de transacción le corresponde a un informe determinado. Por ejemplo, con la transacción GRR3 puedo visualizar todos los informes disponibles, y modificarlos con la GRR2.

Con la transacción GR55 puedo llamar o buscar un informe en concreto, sabiendo el grupo al que pertenece o sino busando en la lista.

Pero por ejemplo, si yo introduzco la transacción Y_PTG_55000009, esta llama automáticamente a un informe determinado.

Mi pregunta es: Cómo puedo yo saber que el informe “X” está vinculado o puede ser llamado directamente a través de la transacción Y_PTG_55000009?? hay alguna tabla o transacción donde se pueda ver esa asignación de informes y códigos de transacciones?

Gracias!!

Mmm lo que buscas es lo inverso a lo que hace la SE93 :thinking:

La verdad nunca me puse a buscar algo asi, lo investigaré.

Hola de nuevo,

Acabo de encontrar una forma, que no se si será aplicable para todos. Desde el menu de SAP, moviéndome por las capretas FINANZAS --> CONTROLLING --> CONTABILIDAD DE CENTRO DE BENEFICIOS --> SISTEMA INFO y aqui en el caso de mi menú tengo otra carpeta donde puedo ver los Informes. Si hago doble click sobre uno de ellos se me abre la pantalla donde puedo meter los valores para generar el informe. En esta pantalla, si voy en la parte de arriba de la ventana SAP a SISTEMA --> STATUS aparecerá una ventana con cierta información, entre la que se encuentra el código de transacción correspondiente a ese informe.

Hola,

Quizás te sirva consultar la tabla TSTC filtrando por PGMNA (nombre de programa), para ver que TCODE tiene asignado.

Saludos.

1 me gusta

Hola,

Muchas gracias, desconocía esta función. Lo cierto es que es raro, porque si introduces la transacción en el campo TCODE si aparece en el resultado, pero dicha transacción tiene todos los parámetros (PGMNA, DYPN0, CINFO, ARBGB, TTEXT) vacíos, por lo que no puedo buscar dicha transacción usando ningún parámetro…

No obstante, muchas gracias.

Un saludo!

Hola! Otra de las cosas que puedes hacer es lanzar un trace de autorizaciones a través de la ST01, y analizar el resultado, y revisar el valor del objeto S_TCODE
En la llamada a la transacción se esté utilizando una variante para los campos de selección?
Saludos!

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.