Transaccion con carga importante de memoria

Buenos dias estimados colegas.

El presente es para consultarles que tan importante es tener una transaccion como esta con la cantidad indicada en la pantalla como carga en memoria de SAP

Esa transacción es la más espía y acusa todo lo que los usuarios hacen dentro del sistema, y la memoria que consumen.

Pero, también el consultor que usa esa transacción pasará a consumir buena cantidad de memoria, ya que cruza a todos los usuarios, sus modos, lo que hacen, y la memoria consumida de cada uno.

Está muy buena., para mi es muy importante.
Pero para consultores basis, o de control de rendimiento.
No para cualquier usuario, o cualquier consultor.

Saludos!

Tip oculto

Además, desde ahí, con un clic puedes echar a un usuario de lo que esté haciendo en el sistema. Como si tuvieses el poder de dioS para “matar” (a un proceso).

1 me gusta

jajaja ok Sid Gracias por el aporte, aunque tambien hay una transaccion Z de un desarrollo que hicimos que consume mas o menos esa cantidad de memoria, que tan riesgoso es tenerla consumiendo esa cantidad de memoria?

Es una pregunta muy dificil de responder, pues no sé qué caracteristicas tiene el servidor.
Cuántos usuarios ingresan a SAP por día., cuánta es la carga diaria, etc.

Para qué darle tanta importancia?
Por qué hicieron un zeta de esa transacción? Qué limitación o nueva funcionalidad le pusieron?

Es una transaccion modificada de la zfbl3n creo una vez la comente fue ese reporte loco que te comente en otro tema Sid.

Me mareaste, pensé que habían hecho una ZSM04 :smile:

jajja no amigo mio para nada

Alex yo teno 1500 usuarios activos en el sistema y aproximadamente 300 usuarios concurrentes. Y la transacción SM04 me marca 8.898. Entre mas tiempo pase dentro de ella va a subir, pero me parece exagerada la cantidad que esta usando en tu server. Tal vez si pueda ser un problema, si gustas que lo revise regalame la versión de netweaver que tienes.

Con la transacción Z es normal, casi siempre los ABAP le dedican a la solucion pero no mucho al performance, puedes hacer un debug y analizar el consumo de memoria en la transacción “Z” o bien puedes correr un trace /sdf/mon.

Cordial Saludo,
William Neira

2 Me gusta