Transacción en SAP para eliminar reservas masivame

Buenas tardes

Me pueden decir por favor por cual transacción puedo eliminar reservas masivamente.

Muchas gracias

:exclamation: @Jorgecano, no veo tu tema de presentación en el foro y lo requerimos en las normas de convivencia del foro de Ayuda SAP que por favor te pido les des una mirada.

Por lo tanto no sé si eres un consultor o usuario final o usuario clave, o un estudiante o interesado en SAP en general … Por favor abre un nuevo tema en Presentaciones, y brinda más detalles sobre tu perfil, tareas, etc.

-Muchas gracias

Sobre tu duda, no sé de qué tipo de reservas hablas… podrían ser de FI-FM, de MM, de PP, etc.
Por favor presentate por un lado, y brindarnos más detalles así recibís mejor ayuda :wink:

Buenas tardes

Soy Jorge Cano de Medellín trabajo como consultor MM para una empresa de consultoría.

Las reservas que están tratando de eliminar fueron creadas desde PM, Mantenimiento y el director pidió que se eliminaran y como son varias se requieren eliminar masivamente.

Feliz tarde

Hola Jorge,
Para borrar masivamente reservas tienes la MVBR.
Puedes probarla primero en “modo test” limitando los valores a los que necesitas.
Si quieres que se borre las reservas no utilizadas por los usuarios., has de desmarcar la opción “solo posiciones tratadas”

Una vez la domines, te aconsejo grabar una variante con los valores que usaste (y fecha base en blanco).

Para que borre todas aquellas que tienen más de 30 días dejas la fecha actual (es el valor por defecto en la parametrización)
Para otras opciones , por ejemplo 60 días, cuando pones las limitaciones de la variante antes de grabarla, puedes marcar la columna "grabar campo sin valores "de la “fecha base”, e indicar en la columna “variable de selección” la clase “D” para que se te determine dicha fecha en forma dinámica de acuerdo a lo que establezcas en “nombre de variable” Aquí puede por ejemplo “Primer día del mes anterior” En el matchcode están las diferentes opciones

Con ese ejemplo, suponiendo que la tx se ejecute hoy 19/04/17, con esa variante, fijará la fecha base el 01/02/17, y borrara todas las que ya estén marcadas para borrado, (o bien marcará para borrado) todas aquellas 30 días anterior a la fecha base, o sea mas antiguas que 01/01/17.

Para finalizar, puedes hacer un JOB que ejecute el programa RM07RVER (que corresponde a la tx MBVR), con la VARIANTE que hayas creado, y que se ejecute periódicamente (con la periodicidad que elijas. diaria, semanal, mensual…).
De esta manera automatizarás tu gestión de borrado de reservas.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.