Transacción FAGL_FCV (Sociedades argentinas)

Buen día a todos.
Actualmente en la sociedad donde trabajo (empresa argentina), estamos corriendo dos procesos de revalúo. Nuestra moneda legal es ARS, y en el primer proceso se revalúan todos los documentos que no tienen moneda ARS y el resultado del mismo impacta en esta moneda. Nuestra moneda grupo es USD, y en el segundo proceso se revalúan todas las partidas que tienen una moneda documento distinta a USD, impactando el resultado en esta moneda.
El mes pasado noté que en el segundo proceso solo se están revaluando las partidas con moneda documento ARS, dejando excluidas por ejemplo las que son en moneda EUR. Alguien puede indicarme que hay que configurar para que el proceso también contemple estas partidas?

Por último, quisiera saber si alguien que también realiza estos procesos en sociedades argentinas, podría comentarme sobre que cuentas está incluyendo en los procesos de revalúo, y cuales está dejando fuera del mismo.

Espero haber sido claro,
Desde ya muchas gracias.

Saludos,
Faustino.

Hola @Faustino
Entiendo que trabajas dos areas de valoración, una para valoración ME en Moneda Local (ARS) y otra area de valoración ME para Moneda Grupo (USD, o lo que podría llamarse en NIIF–> Moneda Funcional).
En mi caso, no he tenido inconvenientes en clientes que ejecutan el segundo proceso, donde se valorizan partidas contabilizadas en ARS, EUR en la moneda grupo, que tambien es USD.

Revisa el customizing del area de valoración para verificar que tu area de valoración este definida para el tipo de moneda 30-Moneda grupo.
Mi sugerencia sería que pruebes valorar solo esos movimientos en EUR para ver si te arroja un mensaje la transaccion

Saludos,
Juan

1 me gusta

Hola @jnievas.

Antes que nada, muchas gracias por tu respuesta.

Lo que estaba sucediendo es que no se estaba ingresando el tipo de cambio EUR - USD en la transacción OB08, y el proceso no tenía de donde tomar el dato para hacer el revalúo. Hecho esto, ya fue solucionado.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.