Transaccion MB51

Buenos dias gente:
Quiero saber si me ueden ayudar con este, inconveniente que tengo:
En la transaccion MB51, quiero grabar mi nombre, para poder usar la parametrizacion ya ordenada como yo la necesito. pero cada ves que csambio de pantalla y vuelvo, debo colocar nuevamente mi nombre.

Buenas,

Necesitas guardar una variante.

imagen

Un saludo.

3 Me gusta

Muchas gracias, en breve lo pruebo

Amigo, no aparece mi variente en este listado que me llevo tu indicacion, como hago para que aparesca alli, asi lo puedo guardar.

Cuando pongas los datos de seleccion tal como los necesitas, da clic en el icono de guardar, pones el nombre de tu variante por ejemplo “v_francis” pones alguna descripcion das enter y te sales. Cuando vuelvas a entrar solo obtienes tu variante y listo.

y muy probablemente existe algún parámetro, aunque no sé cual, para que te aparezca como variante por defecto, a ver si alguien sabe cuál

Cuando vas a grabar la variante hay un flag para activar si lo convierte en variante por defecto, ocurre que existen varios usuarios de la transacción y ellos van a querer grabar sus variantes por defecto y así saldrá cuando llames a la transacción no desesperar porque no ha desaparecido, solo buscar la variante en el listado y traerla.

Saludos!!

2 Me gusta

Hola @damian3043, es problema que tenes es que primero tenes que grabar la disposición de columnas o “layout” que configuraste dentro del reporte (imagen 1) y después tenes que grabar los datos en los campos que queres que te muestre el informe incluyendo el nombre del “layout”(imagen 2).

Captura2

Captura

1 me gusta

Muchas gracias, gente.
No he podido realizar lo que yo necesito, pero muchas gracias a todos por su atencion

@damian3043

1.- Ingresa a la transacción MB51 y ejecútala con los parámetros que desees (no importa cuales para el objetivo buscado)
2.- Ve al menú: Opciones --> Variante de visualización --> Gestión
3.- Haz doble clic al layout que desees que cargue por defecto (en caso de que ya exista, en caso de que no exista, es necesario crearlo con anterioridad)
4.- Identifica que la columna PP tenga una palomita (check)
5.- Botón Guardar
6.- Listo

Me comentas.

Saludos.

1 me gusta

Estimado @damian3043:
Buen día, con relación a este tema quiero mencionarte que existen una diferencia entre crear variante a crear Lay-out a continuación la diferencia:
Variante: en SAP variante es aquella en la estableceremos variantes de acceso para la transacción es decir: que me recuerde el centro, almacén, materiales ETC.

paso 2:
image
Paso 3:

Ahora trae la variable:

Ahora si lo que necesitas es un layout o variante de visualizacion el proceso es otro:
paso 1

Selecciona los campos que no necesitas del reporte:
image

Espero haber apoyado en tu duda.

Saludos,

3 Me gusta

MUchas gracias fue de gran ayuda

1 me gusta

gracias amigo, muy amable.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.