Transacción MCS1

Hola a todos recientemente empiezo a utilizar SAP, la transacción que utilizo es MCS1, sin embargo considero que la utilizo de manera muy general ya que solo la utilizo para ver la facturación en intervalos de tiempo y cambiar el desglose de esta ya sea por materiales, solicitante o factura, me podrían explicar los alcances de esta transacción y que otras operaciones puedo realizar para sacarle más provecho y también para poder entender el entorno SAP, sin más por el momento y de antemano muchas gracias saludos.

La transacción que quieres decir es MCSI, no MCS1.
Para poder usarlas primero debes crear/definir las estructuras de ventas de las cuales esta se alimentará.

Basicamente es para reportes estadisticos y analiticos de las ventas de una empresa. Puedes definir las estructuras por cualquier periodo de tiempoo(Ventas diarias, mensuales, semanales, etc).

Es muy buena para los abapers ya que cada estructura a la vez es una tabla de la cual puedes leer directamente y así evitar tener que estar yendo a multiples tablas para hacer un reporte un poco avanzado.

2 Me gusta

Hola hay alguna manera de ver que transacciones puedo ejecutar desde el SAP en el que trabajo?

Puedes presionar el icono para observar el menu al que tienes acceso o bien el icono para observar el menu completo.

Espero te sirva la información.

Saludos.

1 me gusta

Gracias amigo, le daré un vistazo, es un poco difícil para mi por que dependo de la maquina de mi jefe, pero lo checare en cuanto pueda saludos!