Transacción MIRO Mesaje de error 7769

Buenos días, amigos requiero un apoyo, al intentar realizar la verificación de factura en la transacción MIRO, al momento de grabar se presenta el siguiente error:

Error de sistema en rutina FI_TAX_GET_TAX_ACC_ASSIGNMENT, código error 1, biblioteca de funciones TAX2

Nº mensaje: FF769

Diagnóstico

Se ha producido un error de programa grave.

Actividades en el sistema

La etapa de procesamiento actual no puede ejecutarse.

Procedimiento

Wenn der Programmfehler in einem

  • SAP-Standardprogramm auftrat, erfassen Sie eine OSS-Meldung.
  • selbstgeschriebenen Programm auftrat, korrigieren Sie das Programm.

He buscado en foros, investigado en referencia y al parecer es un error de jurisdicción fiscal, sin embargo, se revisa y se compara con otros clientes que si funciona y todo esta igual, son puntos de configuración que para Venezuela (TAXVE) no aplican.

A alguien le ha pasado? pueden orientarme en referencia? he leído que ha pasado a nivel de SD pero no he conseguido en MM

Gracias de antemano por cualquier apoyo que puedan brindar

para que revises
h_tps://archive.sap.com/discussions/thread/1758211

Buenas tardes.

Acá te dejo la solución que propone SAP para ese error en particular:

Error message FF769:
A document is entered with tax jurisdiction code and unplanned delivery costs. For the unplanned delivery costs, a separate G/L account line is to be entered in Customizing: Materials Management -> Logistics Invoice Verification -> Incoming Invoice -> Configure How Unplanned Delivery Costs Are Posted When you simulate or post, the system issues error message FF769 ‘System error in routine FI_TAX_GET_TAXJCD_LEVELS error code 2 function library &’

Solution:
In Customizing, enter a default tax code and a tax jurisdiction code for unplanned delivery costs. (Transaction: OMR2, Customizing: -> Materials Management -> Logistics Invoice Verification -> Incoming Invoice -> Maintain Default Values for Tax Codes)

Fuente: SAP NOTE 395919 - MIRO, MR1M: Error messages during tax calculation

Saludos, Fernando

1 me gusta

Gracias, pero la Nota es el para versiones anteriores a la que estoy utilizando, se aplicó la 2271618 - Error FF 769 when you transfer an FI document with direct tax to a Central Finance system y nada, la solución de la OMR2 no es factible porque en Venezuela no aplica código de jurisdicción para los impuestos, en el link que me suministró un compañero arriba, me manda a la OBY6 y si está debidamente configurado el país, he intentado contabilizar de varias formas y nada, cuando coloco los impuestos me da el error indicado, si la contabilización no lleva impuestos permite grabar sin problemas. A alguien más le ha pasado? Gracias de antemano por el apoyo

Gracias por el apoyo, revisé lo que me indicó el link, pero no me funcionó en la OBY6, falta es buscar un abap que me apoye con el debuggin, pero los campos de la búsqueda si los tengo todos, gracias!

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.