Transaccion MM17 o MASS

Que tal colegas saludos.

Recurro a ustedes porque necesito saber si alguien teiene conocimiento sobre el uso de una de las siguientes transacciones MM17 y MASS que me pudiera apoyar de antemano gracias

Hola, pues yo trabaje en una oportunidad con la MASS para un cambio masivo en los clientes objeto KNA1, si me indicas que requieres tal vez pueda ayudarte.

2 Me gusta

Buenos dias alexandra

Gracias por responder, lo que quiero hacer es sustituir un dato en el maestro de materiales que correponde al Tmpo.tratamiento EM que aparece en la transaccion MM03,puedes orientarme porfa, gracias de antemano

Hola;

Pues mira observando básicamente la MM17 es la actualización en masa de maestro de materiales y la MASS te permite actualizar desde materiales hasta proveedores en masa, pero la funcionalidad es la misma, por lo cual considero debes utilizar la MM17, ahora bien ¿como funciona?, pues es relativamente sencilla debes seguir los siguientes pasos:

  1. En la pestaña campos debes buscar y seleccionar el campo que requieres modificar masivamente, das clic en ejecutar o bien F8.

  2. En la pantalla que te aparece indicas los materiales que quieres modificar. y volver a ejecutar.

  3. En la pantalla que te aparece te aparecerán dos ventanas la de la parte superior en donde esta el campo que seleccionaste deberás poner el nuevo valor, y en la parte inferior el listado de materiales con el valor antiguo.

  4. Una vez indicaste el nuevo valor vas a dar clic en el sexto icono de izquierda a derecha del menú “datos generales material” el botón se llama “efectuar modificación en masa”

  5. Seguido das grabar y la modificación se ha realizado.

Pdta: también puedes hacer esto desde la pestaña de tablas funciona igual que campos; solo que debes saber a que tabla pertenece el campo que vas a cambiar.

Espero te haya ayudado en algo, cualquier inquietud me cuentas.

3 Me gusta

Hola buen día

Para eso utiliza la transacción MM17
En la pestaña Tablas selecciona la tabla MARC
En la pestaña Campos selecciona el campo que vas a modificar

Ejecutar.
Allí ingresas los materiales a modificar y ejecutas nuevamente y el sistema te muestra una ventana donde colocas el nuevo valor en el campo de arriba y pulsas el ícono que dice Efectuar Modificación en Masa y guardas

Cuaquier duda me avisas :slight_smile:

5 Me gusta

Gracias Maivel de mucha ayuda tu orientacion excelente dia.

Caray mil gracias alexandra.

Te debo una y nuevamente gracias por la orientacion y los pasos tan claros un abrazo y bendiciones

1 me gusta

Hay que marcar que ya se encontró la solución :wink:

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.