Transaccion OB08 en QAS no modificable

Estimados buenos días,
Tengo un problema al querer ingresar el tipo de cambio en mi ambiente de QAS no es modificable.
image

Ya intente implementar algunas notas de SAP pero sin exito.
Si alguien conoce los pasos a seguir le agradeceré mucho me puedan ayudar.

Intento colocar el ambiente como productivo.
image

Pero desconozco en que impactaría.
Cuando lo coloque de esa forma la transacción OB08 se habilito para que sea modificable en QAS.

Agradeceré todo su apoyo.
Saludos,

Hola Pierr

En el cliente en que estoy sucede algo similar, no solo con el tipo de cambio sino con los periodos contables.

Lo que hacemos es generar una orden de transporte desde el ambiente de desarrollo y mandarlo asi hasta calidad, el equipo Basis es quien nos ayuda a aplicar estos transportes.

Desconozco si este tipo de transacciones se encuentre como “solo visualización” por alguna razon de proteccion, pero bueno, esto que te comento es lo que nosotros debemos hacer cuando requerimos probar algo a partir de estas transacciones

Espero te sea util

Saludos

1 me gusta

No hay que cambiar el rol del mandante.

La pregunta que hay que hacerse ANTES de abrir un mandante, es ¿realmente tienes que modificar directamente en QAS? ¿No deberías pasar una orden de transporte desde desarrollo a calidad? :thinking:

Hola SidV estas transacciones son modificables por mandante ya que se ingresa el tipo de cambio diario.

En mi caso lo raro es que en producción si esta habilitado y podemos ingresar el tipo de cambio directo en el ambiente, pero en QAs no.

Si me puedes ayudar seria genial.
Saludos,

Hola Pierr, creo que el Basis es quien tiene autorización para aperturar estas transacciones funcionales. En el cliente que tengo ahora es el mismo usuario quien necesita actualizar sus tasas en QAS, por eso le solicitamos al basis nos aperture la OB08.

Es así como conozco que se hace.

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.