Transacción para auditar BBDD

Buenos días a todos.

Alguien me puede ayudar a conocer alguna transacción para auditar las Bases de Datos,

Lo que específicamente quiero, es saber si existen usuarios (y cuales) que han hecho consultas a la tablas en la base de datos, fecha, hora en que lo hicieron y qué realizaron en las tablas.

gracias de ante mano

Hola , estas son las básicas :
SE16:
USR01 : Registro maestro de usuario (datos de tiempo de ejecución)
AGR_USERS: Asignación de roles a usuarios.
USR02: Datos de inicio de sesión (uso del lado del kernel)
Agr_1251:
rsusr200

espero y sea de ayuda!

1 me gusta

Gracias gveramendic

Comprendo que dicha transacción me ayudará a ingresar a las tablas para obtener información de los usuarios, sin embargo, creo entender que es en relación a los inicios de sesión al sistema,

Quiero darme a entender mejor:

Quiero supervisar a un posible BASIS que pueda ingresar a realizar consultas sobre las bases de datos a través de las tablas , ejemplo, ver salarios o montos de facturas.

Gracias por su tiempo

la mayoria de los logs estan orientados a cambios en los objetos, no asi a las visualizaciones, puedes probar con la tx. STAD, o la SM20 para ver que transacciones ejecuto.
Revisa tambien la SCU3, y la ST03 buscando el perfil de usuario puedes ver datos de su actividad, y por ultimo dependiendo de tu motor de DB, se puede colocar puntos de auditoria por tablas y usuarios.

Saludos,

2 Me gusta

Muchas gracias Willy_Caldero

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.