Transaccion para items con mayor rotación MM

Buenas tardes compañeros, quisiera que me ayudaran a identificar mediante que transacción puedo generar un listado de materiales con mayor volumen de actividad en los almacenes, tengo entendido que podemos tener los datos de cuales son los que mas salen del almacén (cantidad de reservas realizadas).

Estoy tratando de redefinir el layout del almacén y quisiera tener esta información para definir las ubicaciones físicas que mejor se adapten.

Gracias anticipadas :+1:t3:

Hola,

Quizá te pueda ayudar la transacción MB51, esta tx lista los movimientos de material ya sea por:
-Centro
-Material
-Almacen
-Clase de movimiento
-Fechas de creación etc

Espero sirva.

Saludos.

1 me gusta

Hola Fernando, muchas gracias si me sirve, solo que debo realizar el analisis manual, es decir, debo ir material por material para visualizar los movimientos 201 que han tenido, no sabes si hay alguna transacción que me muestre de primera el material con mas movimientos y que a su vez los ordene de forma descendente? es decir el de mayor movimiento de primero y asi sucesivamente, gracias por el apoyo.

1 me gusta

Hola,
No es mi especialidad MM, pero fijate si te sirve MC40.

Saludos

2 Me gusta

@inglando

Buenas tardes, como estas?
Espero que este procedimiento sirva para resolver tu consulta:

  1. Ingresar a la transacción MB51
    image

  2. Completar los campos que crees necesario para realizar la busqueda y “EJECUTAR o F8”.
    (Basandome en la descripcion de tu consulta, solo he completado el tipo de movimiento y le coloque un rango de fecha para que la busqueda no sea muy grande)

  3. Presionar el boton que se muestra en la imagen para tener una visualizacion mas amigable del reporte

  4. Solo resta ordenar los campos que creas necesario para el reporte
    image

Aguardo tus cometarios…

Saludos!! TAVO :v:

5 Me gusta

Hola,

Si mira @inglando así como lo describe nuestro buen colega @GAR_MM es como puede funcionar,!!!
Saludos a todos!!

1 me gusta

Excelente troubleshooting @GAR_MM estoy refrescando innumerables cosas con tus respuestas. Gracias indirectas!

1 me gusta

Hola @ragisbert gracias por la sugerencia intente probar la MC40 pero en mi rol no tengo autorización para manejar esa transacción, debo solicitarlo al departamento de sistemas, saludos.

Buenas tardes @GAR_MM excelente tu aporte, solo que cuando presiono el boton de lista detallada no me aparecen los datos, será un tema de configuración?

Hola,

Manda la pantalla previa, para ver los parámetros que estas ingresando. Puede haber por ahi alguna restricción en “opciones de visualización”

aqui voy:

Primero coloco los datos que necesito:

Luego me aparece el listado solicitado:

Y al presionar el boton se queda como la pantalla que mostre anteriormente :expressionless:

Debe estar tomando una variante que aplica filtros, por eso no visualizas nada, fijate en el icono que es un embudo…

Si, debe haber un filtro como dice @ragisbert . En teoría después de que te aparecen todos los movimientos, solo da click en el botón Lista detallada, y debe salir tal cual una lista mejor detallada jeje, y es cuando ahora si, podrás hacer filtraciones.

@inglando

Buenos dias, como estas?
Intenta nuevamente completar la pantalla de seleccion de datos, pero borra el campo “diposicion”, dejalo en blanco por favor y comentanos como te ha ido…

Saludos! :v:

1 me gusta

Buenos dias, para la consulta
Sugiero usar la MCBA de Controlling,
Puedes ingresar, codigos o tipo de material o grupo de articulos o o lo dejas en blanco solo detallando centro y almacen donde deseas hacer el analisis, colocas el rango de tiempo sugiero los ultimos 12 meses corres la transaccion luego seleccionas el ratio de consumo total, procedes a descargar a un archivo excel *.xls para armar la tabla dinamica por meses y luego obtienes la frecuencia de consumo y ordenas en forma descendente, primero te quedaran los materiales que se consumen todos los meses = 12 y asi sucesivamente.
espero te pueda servir
Saludos!!

Buenos días, me funcionó la MB51 perfectamente para el análisis que necesitaba, gracias a todos por sus comentarios y gracias a @GAR_MM por la excelente explicación, si era un tema de filtros que resolvi facilmente, saludos

2 Me gusta

Buen dia.

Para temas estadisticos puedes utilizar las MC.

  • MC.2 - Entradas / Salidas

  • MC.3 - Rotación de Material

En general todas las MC y MC. te dan iformacion que puedes explorar y ver si te es util.

Hola a todos

Te comparto otras transacción que puedes revisar y que espero te sean de ayuda.

Por material TX MC.B
Por centro TX MC.3
Por almacén TX MC.7
Por planificador TX MC.F
Por grupo de articulo TX MC.N

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.