Transacción para ver recetas sin características

Buen día,

Recientemente me integre a esta pagina, hace poco tiempo en la empresa que laboro se implemento SAP yo estuve en la implementacion en la cual trabajamos plantillas para poder cargar del lado de PP Y QM información para la creación de recetas masivo, el tema es que ya arrancamos y surgieron nuevos códigos los cuales les cree receta manual pero del lado de calidad no se les asigno sus características de inspección, ahora necesito una transacción donde pueda ver los códigos los cuales ya tengan receta mas no las características de calidad. me podrán ayudar

Hola @mlinares

Lo primero que debería suceder es que te presentes (#presentaciones) , para saber a que te dedicas, cuál es tu especialidad, etc. Esa información nos puede ser útil para ayudarte.

Lo siguiente: ¿Cuándo te refieres a un código, hablas de un material?

Saludos.

Bienvenido Marco, fijate que el título dice “Información para QM y PP”, y dentro del mensaje estás planteando una situación particular, que creo que es tu consulta.

Lee: Cómo usar el foro de Consultoria-SAP

Recuerda brindar en cada tema una consulta, y el título acorde a lo que preguntas, así podemos entre todos organizar la comunidad y tener una excelente calidad de contenido, y debates organizados, si tu duda es sobre QM, tendrá etiqueta #sap-qm y así… así las personas podemos encontrar en el futuro los temas rápidamente.

Editaré el titulo de tu tema, procura para la próxima publicar un tema por consulta.

Saludos

1 me gusta

Como decimos en Méx, esta peliaguda tu situación
No he encontrado una transacción que muestre la información como la requieres.
En primer lugar, en el maestro de materiales habría que revisar si los nuevos códigos tienen habilitada la vista de Gestión de Calidad, y si tienen asignada una clase de inspección.
¿Tienes una característica de inspección que sea común a todos los materiales? Si es así, creo que puedes utilizar la trx. QS26, en la cual se genera una lista de los materiales donde se utiliza dicha característica, de tal manera que si un material no aparece significaría que no le has asignado características de inspección.
La otra manera que se me ocurre es que le solicites a los abapers que realicen una consulta utilizando las tablas QMAT “Clase de inspeccion asignada al material” y QMSP “QM : especificación de material - caracteristica de inspeccion maestra”.

Saludos!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.