Transaccion RSA1 - Sólo puede trabajar en el manda

Al ingresar a la transacción RSA1 me sale el mensaje “Sólo puede trabajar en el mandante 300” y me sale como mandante por defecto, pero al validar los mandantes del sistema solo veo el 350, al parecer tenían un mandante 300 el cual fue eliminado, a ver el texto de ayuda del erro me sale el siguiente mensaje.
image
no se por que me menciona el BW si vengo trabajando en el ERP, alguien sabe que tabla o reporte debo ejecutar para que realice el depurado de la configuración del mandante antiguo.

Te recomiendo leer la nota SAP: 1720687 - R3207 when calling transaction RSA1 in a BW system (por normas de SAP no puedo pasarte públicamente todo el contenido de la nota, pero si fueses usuario VIP, podría solucionar esto a través del chat privado) :wink:

Prestarle atención a la nota, ya que si bien te dice cómo solucionar el problema, también te advierte lo siguiente:

!!!CAUTION!!!
If the BW was already used in a client, where infoobjects and infoproviders are activated, then it is not recommended, nor supported to carry out the steps, because the number range objects or even already loaded requests for example can cause problems in future operation. This action is to be done only on own responsibility.

Otra nota que habla sobre el error: 140033 - RSA1: BRAIN 009 - Client 000

Espero puedas solucionarlo :+1:

Hola SidV,

Según la nota debo de ingresar al mandante donde se ejecuto la Tx y hacer unos pasos, pero en mi caso no podría hacerlo ya que el mandante 300 fue eliminado, pero en el parámetro de mandante por defecto ha quedado este como predeterminado, y actualmente el cliente viene trabajando con el mandante 350.
los pasos que debería de hacer seria, cambiar el parámetro por defecto de 300 a 350 en la RZ10 y hacer los pasos de la nota: Ahora inicie sesión en el cliente 150 (para mi caso seria 350)y ejecute el módulo de función RS_MANDT_UNIQUE_SET para configurar el cliente en 150 (350)
Ejecute la transacción RSA1 en el nuevo cliente.

Saludos,
William Sutcliffe

1 me gusta

Hola @wsutcliffe
Creo recordar que lo único que tienes que cambiar es la referencia al mandante de producción en una tabla.
En concreto en la nota 122679 - You may only work in client XXX. Brain 009 tienes la solución:

In addition you must enter this default client in the field BWMANDT of the table RSADMINA (transaction SE16).

Es decir, tienes que poner en el campo BWMANDT de la tabla RSADMINA el número de mandante que quieres que sea de trabajo para BW.

Espero que te sirva.
Saludos.

Gracias a todos, se logro cambiar al mandante con el procedimiento alcanzado.

Saludos,
William Sutcliffe

1 me gusta

William, por favor podrías dar más detalles de qué procedimiento se siguió así este tema pasa a estar solucionado?

Hola Sidv,
con el procedimiento que me mencionaron me acorde que ya había visto ese procedimiento navegando que esta un poco mas completo, con el cual logre modificar el mandante.

Copio el link con dicho procedimiento para que también lo tengan y sea de utilidad para la comunidad:

h_tp://www.snatic.com/configuracion-de-mandante-para-sap-bw/

Saludos,
William Sutcliffe

1 me gusta