Transacción VA01, Bloquear campos

Buenas noches expertos,
Tengo un caso para tratar sobre los procesos que se manejan en la empresa donde estoy trabajando, necesito el favor que me orienten sobre como hacerlo ya que he buscado en Internet y no es claro el concepto,
Transacción VA01, existen tres campos que necesito que aparezcan bloqueados para algunos usuarios:
Bloqueo de entrega
Bloqueo de factura
Fecha de precio
Busque en internet y me daban la posible solución de utilizar la transacción SHD0 para crear una variante de visualización, al crear esta nueva variante efectivamente pude bloquear los campos que necesito, pero:
Aparecieron mas campos en la cabecera del documento.
debo asignar esta variante de visualización a una clase de pedido Trx VOV8
Estos campos se inhabilitan para todos los usuarios

Preguntas:
Se puede crear una nueva variante de visualización copiando la que esta por defecto en la clase de pedido y asignando los campos que necesito?
Como hago para saber que variante tienen las clase de pedidos?
Como hago para que estos campos estén deshabilitados para algunos usuarios?
Hay alguna otra forma de deshabilitar estos campos?

Muy agradecido por todos sus posibles comentarios y colaboraciones,

Saludos,

Hola, yo lo haría a través de SHD0, no es lógico que te aparezcan otros campos, debes haber cometido algún error cuando hiciste la configuración de esa variante nueva.

No entendí ésto:

En cuanto a las preguntas:

  • Se puede crear una nueva variante de visualización copiando la que esta por defecto en la clase de pedido y asignando los campos que necesito?
    Rta: no, debes crear la variante de un proceso nuevo (grabación nueva), y así modificar todo de cero, como gustes que quede la transacción. SI no has trabajado nunca con ésta transacción, es muy complejo, no te saldrá a la primera, requiere paciencia, y práctica… así que hazlo en un ambiente de pruebas, con varios intentos.

  • Como hago para saber que variante tienen las clase de pedidos?
    Rta: no entiendo tu pregunta.

  • Como hago para que estos campos estén deshabilitados para algunos usuarios?
    Rta: con la SHD0 lo haces, requiere experiencia previa, así que ten paciencia y practica.

  • Hay alguna otra forma de deshabilitar estos campos?
    Rta: si, con la SHD0 es posible hacerlo.

Saludos

Buenas @maca0182.
Voy a intentar responder en orden a tus consultas.
Crear una nueva variante de visualización copiando alguna que existe el fácil, lo podes hacer desde la SHD0 con el botón de copiar, y luego agregas los campos que quieras.
Las variantes de visualización que tienen asignado las clases de pedido lo podes ver para todos los casos en la tabla TVAK, campo VARIANT.
Hasta donde yo se no se pueden asignar las variantes Z a algunos usuarios, la alternativa que tenes por ese lado es crear una nueva trx, por ejemplo ZVA01, y asignarle una variante y darle permiso a los usuarios que querés a esa trx.
Sino la alternativa que tenes es grisar los campos en cuestión en la exit de pedidos (MV45AFZZ). Ahí si podes meter código chequeando usuario y grisando los campos que no querés que puedan completar.
Si algo no te entendí bien avisa, a ver si podemos ayudarte.
Saludos.

Buenos días, muchísimas gracias por su colaboración, por la Trx SHD0 no la puedo hacer ya que algunos usuarios si deben tener habilitado estos campos.

  • Como hago para saber que variante tienen las clase de pedidos?
    Rta: no entiendo tu pregunta.// no encuentro como revisar cual variante de visualización tiene la VA01, ya que si quiero hacer una copia y modificar esta copia debo saber primero que variante tiene asignada por defecto.

Muchísimas gracias por la colaboración, creo que la mejor forma de hacer este tipo de bloqueos de campos es por el Exit que me sugirió.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.