Transacciones Criticas FI

Buen día estimados, alguien contará con algún listado de las transacciones consideradas como Criticas para el módulo FI.
De antemano gracias

A qué denominas “crítica” ? Es decir, importantes o críticas de “peligrosas” para el usuario? No entiendo tu duda

Gracias estimado por la respuesta, con criticas me refiero al tipo de transacciones que no deberían de ser asignadas a cualquier persona debido a que si son mal utilizadas podrían afectar o detener la operación de la empresa.

Hola Dany Buenas tardes, considero que debes evaluar el tipo de trabajo que realizará el usuario para hacer la asignación del Rol que le corresponda, así no le asignarás lo que no use.

Teniendo en cuenta ese criterio, las únicas “no críticas” son las que sean solo para visualizar.
Las demás, todas son críticas porque si te modifico algo, o te imputo cualquier cosa podría traerte consecuencias negativas para la operación de la empresa, incluso para la toma de decisiones de la dirección.

1 me gusta

Hola Definitivo considero que deberias de enfocarte mas al tema de los roles y perfiles asi no tendras problema en que alguien haga alguna ejecucion indebida.

Ya que como criticaspodrian ser todas y ninguna si consideras el perfil del usuario.

Saludos

Buenas tardes

En mi opinión personal considero que cuando dices transacciones criticas yo las definiría como transacciones que pueden repercutir en la operatividad diaria del área de finanzas y que tienen cierto riesgo en su uso.
por ejemplo
TX F110 pago
TX cierre de la contabilidad
TX cierre del modulo AF
TX bancos cuando
TX de transferencias y emisiones de cheques
considero que son las mas delicadas en su uso y estas las controlas por medio de perfiles y roles
Saludos

1 me gusta