Transacciones de Proveedores

Amig@s,

Que tal buen día, como les comenté en mi presentación, donde laboro vemos varios módulos de SAP, derivado de ello, ahora me encuentro con un tema del cual solicito de su apoyo.
Será que me puedan ayudar a indicarme un listado de Tx donde pueda ver todas las características con las que fue creado un Proveedor, ya que lo que entiendo se crean proveedores por la XK01 y por la FK01. Ahora me están pidiendo que valide que campos podemos utilizar para meter dos valores, yo estaba viendo que se pueden utilizar algunos campos que están dentro de la dirección, (XK01), pero esos campos no están en la FK01, ojalá alguien me pueda ayudar de favor.
De antemano, muchas gracias.
Saludos cordiales,
Yshua.

Que versión de SAP usas Yshua? ECC o B1? podrías ser mas especifico con lo que quieres preguntar, a mi en lo particular no me queda muy claro

claro @Shadowdancer, utilizamos SAP ECC. Me explico un poco mejor.
Hoy en día, al momento de que se dé de Alta un Proveedor (XK01), se deben de agregar dos valores más, un tipo y una clasificación, por ejemplo, si es de Maquila, si es de Envase, etc, y a clasificación es A,B,C (esto es para saber la prioridad de pago, así lo requiere el negocio). entocnes, Yo estaban pensando en utilizar los campos Vendedor y teléfono

y por medio del reporte MKVZ poder ver dicha información

Sin embargo, esos campos NO están cuando creo un acreedor por la FK01, por lo que ahora necesito poder identificar un reporte que me muestra todos los datos de los acreedores que se crean por la FK01, o si es que hay algún reporte estándar que me de la info de lo que se crea por la FK01 y XK01.
Espero ser un poco más específico =)
De antemano muchas gracias por su apoyo.
Saludos,
Yshua

Los proveedores, al ser un dato maestro que se comparte y fluctua por todo SAP, tiene diversas transacciones para crear o modificar distintas secciones del dato maestro. Por eso mencionas que se crean vía XK01 (central de proveedores de compras), o bien FK01 (datos maestros de finanzas). También existe la MK01 para crear proveedores con las pestañas de compras. :stuck_out_tongue:

Todas esas transacciones apuntan al mismo dato maestro. Eso es lo importante.

Los campos, podes listarlos por tablas. Te recomendaría hacer un query si necesitas listarlos a todos juntos, o bien que vayas descargando de varias tablas y las unis en Excel para validar datos.

Sobre listas estandares, podes probar:

  • S_ALR_87012086 - Directorio de acreedores
  • S_ALR_87012087 - Lista de direcciones
  • S_ALR_87012089 - Visualizar modificaciones de acreedores

Aguardo tus respuestas

A través del customizing puedes ver los datos que se muestran y los que puedes ocultar/mostrar.

Ruta: Actualice los grupos de cuentas en Customizing para la logística general en Interlocutores comerciales
® Proveedor ® Control ® Especificar grupos cuentas y selección campos p.proveedores.

Tx. OMSG

Fuente:

h_tp://help.sap.com/saphelp_46c/helpdata/es/75/ee0b1c55c811d189900000e8322d00/content.htm
1 me gusta

Muchísimas gracias a @SidV y @Shadowdancer, voy a tener que bajarlo por tablas y generar el listado, esto mientras se hace un desarrollo, que cumpla con las necesidades de la persona de contabilidad.
Nuevamente, gracias a Ambos.
Saludos,
Yshua.

1 me gusta

Hazle un query funcional a la LFA1, usa la SQVI. y tu mismo podras entregar ese reporte :smile:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.