Transacciones en diferentes monedas

En mi país la moneda local es el quetzal, sin embargo utilizamos muchos dólares. Generalmente en un mismo banco podemos disponer cuentas en quetzales y cuentas en dólares, pudiendo, a través de la plataforma que lo bancos proveen hacer transferencias de una cuenta a otra, incluso de un banco a otro.

Mis estados financieros van a presentarse en quetzales, por lo que mi moneda principal en SAP B1 será quetzales, sin embargo al tener cuentas en dólares, bancos o cuentas por cobrar, éstas deberían de reflejarse, siempre en quetzales pero a un tipo de cambio definido que me lleve a los dólares conciliados de la cuenta correspondiente, algo así:

Hoja de balance:

Bancos:
Banco del Agro (cuenta quetzales) Q. 10,000
Banco del Agro (cuenta dólares) Q. 80,000 $ 10,000 (Tipo de cambio: 8 x 1)

El problema que encuentro, y creo que viene de la parametrización, es que al realizar transacciones, por ejemplo algún pago recibo o hecho, si la transacción es en dólares, recibo algún pago en dólares, SAP no me despliega ninguna contra-cuenta, la de algún gasto por ejemplo, porque son cuentas de quetzales.

¿Como puedo hacer entonces transacciones en dolares, pago recibido en dolares por ejemplo, en cuentas predefinidas en quetzales?

@Renatozzi los balances si puedes sacarlos en ambas monedas, al momento de ejcutar el balance, tienes que definir que la segunda columna te coloque la otra moneda:
image

El tema de la cuenta asignada en pagos, puedes configurarla de acuerdo a la moneda, eso lo ves en determinación contable, o por ultimo podrias usar una BF’s para colocar la cuenta correcta.

Espero te sea de ayuda.

Saludos,

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.