Transacciones Periodicas

Buenas tardes compañeros…

Una consulta que espero no sea muy complicada como las demás.

Actualmente la empresa en la que laboro utilizan mucho las transacciones periodicas. y están notando que las tienen facturas cuyo modelo es “mensual” y derrepente dejaron de correr y de facturarse.

Tendría 2 dudas sobre esto:

  1. ¿Porque puede ocurrir esto que se dejen de salir las facturas de las contabilizaciones periodicas?
  2. Puedo ver que la tabla principal es la ORCP, pero al pedir las transacciones periodicas y ver la útima vez que se ejecutó el campo aparece como “102_fu_p.datevar” ¿Donde se guarda esta inforamción? porque no existe ninguna tabla de RCP1 o RCP2 ni nada así…

(esto en miras de poder sacar un query y localizar esas facturas que mas nunca se hicieron por el medio de documentos recurrentes)

Comento es referente al campo 7 en la próxima imagen.

1 me gusta

Hola a todos en @businessone feliz viernes para todos :hugs:

Bueno quisiera ver si alguien nos puede dar una ayudita acá.

Gracias.

Saludos a tod@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

Hola @Ares17000
Cuando ejecutaste el modelo de transacciones te debió mandar errores no? Si es así porque no lo vuelves a correr en pruebas, puede ser si ya tienes la versión 9.2 porque el borrador no tiene el código de clasificación y es obligatorio… puede ser.

Slds.

Esto es desde mucho antes de que activaramos la 3.3 con los códigos de clasificación y demás.

El problema también estuvo en que la chica de facturación, le arrojaba error y lo dejaba así, no revisaba la razón ni nada… tengo facturas desde 2016 y 2015… podrán imaginar que una empresa que cobra servicios mensuales a sus clientes, nadie levanto la mano y dijo: “Hey… ya no estamos facturando a esta lista de clientes y aún les estamos dando servicio, no se les corta, no pagan, no se les factura ni nada… ¿Que paso?”… nop… nadie o notó hasta que llegué yo a sacar nuevos reportes y tableros de BI y empezaron a salir los “huecos” en la facturación y a bajar la relación facturación - cobranza.

1 me gusta

Hola @Ares17000

Fijate que en mi caso también trabajo en una empresa que tiene facturaciones mensuales, quisimos implementarlo pero no se pudo precisamente por la falta de seguimiento, así que estamos haciendo entregas cada fecha.

Los problemas en los que nos meten los usuarios y la falta de seguimiento muchas veces por la falta de compromiso.

Solo nos queda ayuda a reportear y demostrar dichos fallos.

Slds.

2 Me gusta

Bueno… al parecer ahora por esta cuestión le pasaron la batuta a TI… y quieren que al llegar en la mañana ya esté toda la facturación automática realizada para que el usuario de facturación lo revise…

Y que es lo mejor de todo??? que adivinen quien le toca guardia esta noche y las próximas 2 noches para generar la facturación “automática” en la madrugada… :thinking::thinking::thinking::thinking:

Si estoy completamente seguro que adivinaron que YO tendré que hacer eso… :confounded::confounded::sob::sob:

@Ares17000 :muscle:t5:

Les comento por si a futuro a alguien le sirve y así cierro el tema.

Al momento de generar la facturación Periodica puede generarse muchos errores, pero entre los más comunes que encontré están:

  1. Los clientes no tienen el metodo de pago en ejecución de pago.
  2. Al momento de crear los modelos, los artículos no tenían aún las configuraciones de clave de artículo y código de unidad de medida del SAT.
  3. Los modelos fueron guardados con formatos viejos de facturación 3.2 y ya estamos en 3.3
  4. Los modelos fueron “jalados” desde un pedido, el pedido está actualmente CERRADO y por ende no permite crear la factura nueva
  5. Falta uso de CFDI en el documento.

Por si alguien llega a tener el mismo problema tenga un lista de los errores comunes que más tuve y los revise.

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.