Transacciones SAP PM para supervisor

Hola comunidad, soy nuevo en la utilización de SAP y me gustaría saber cuales son las transacciones mas utilizadas en el modulo PM, por un supervisor mecánico, que características tienen y si tienen mas detalles de estas mismas seria de mucha ayuda. Muchas gracias de antemano.

Pablo, esto depende mucho de la empresa y los procesos de negocios.

No todas las transacciones de PM que tenga SAP son las que tendrá que tener un supervisor.
Te recomiendo acudir al departamento de procesos (o calidad) de tu empresa, para primero analizar qué tareas debe hacer un supervisor, en base a eso, ya podrás buscar las transacciones en SAP.

1 me gusta

Muchas gracias, seguire tu consejo para ver que transacciones se ocuparan.

Buen día @Pablomacaya, actualmente los supervisores donde yo laboro utilizan las siguientes transacciones:
IW21 creación de avisos, allí nos generan los avisos de los pendientes que se encuentran en las ejecuciones de las Ordenes de trabajo de mantenimiento.
IW22 Modificación de avisos.
IW28 Listar los avisos a modificar, allí ellos revisan los avisos que están pendientes por gestión.
IW31 Creación de ordenes de trabajo.
IW32 Modificación de ordenes de trabajo.
IW33 Visualizar ordenes de trabajo de mantenimiento.
IW38 Listar las ordenes de mantenimiento a modificar.

Espero le sirva la información, y debo reforzar la respuesta de @SidV, dependiendo de las funciones que vaya a desempeñar como supervisor puedes ampliar el uso de las transacciones en el modulo de SAP-PM.

saludos,

Fausto Gómez

3 Me gusta

Hola buenas tardes.

Para reportes tienes:

IE36 para visualizar lista de equipos
IK07 Visualizas lista de puntos de medida de equipos
IW29 Visualizas lista de avisos
IW39 visualizar lista de ordenes de mantenimiento
IA09 visualizas hojas de ruta
IL03 para visualizar ubicaciones tecnicas
IR03 visualizas puestos de trabajo
CR05 lista de puestos de trabajo
IP12 lista de estrategias de mantenimiento
IP03 visualizas planes de mantenimiento preventivo

A mi me asignaron como consultor PM, estoy en el ramo de autotransportes, especificamente autobuses y en el grupo para el que trabajo hay bastantes talleres, y estas transacciones son las que manejamos, me faltan mas, apenas estoy aprendiendo tambien al igual que tu. Espero te sirvan.

Saludos.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.