Transacciones SAP SD; ¿parecidas a SAP MM?

He visto ofertas que piden sap mm con sd, pero he visto que las transacciones de sd, en el sap de la oficina, son parecidas a las de mm.

¿Me puedo arriesgar y decir que lo manejo?

1 me gusta

Hola @Carina, me tomé el atrevimiento de hacer pública esta consulta porque es interesante tu duda, y deberías animarte a preguntar esto a la comunidad.

Ya que aquí hay muchos usuarios de SAP SD, y usuarios de SAP MM (usuarios y consultores).

Las ves parecidas a las transacciones porque SAP SD y SAP MM forman parte de la rama “logística” de la empresa.

En un lado, está la logistica de ventas (con SAP SD), y del otro, la logistica de compras (con SAP MM).

Cuando creas un pedido de ventas, será análogo al pedido de compras.
Parecidos a nivel conceptual o logístico, pero no necesariamente iguales.
De hecho, yo no los veo para nada parecidos en SAP.

Si en una oferta laboral exigen conocimiento SD, y tú posees conocimiento MM, yo no recomiendo decir que manejas SD. Esto es lo que creo, te evitarás presiones y vivirás mejor… mira si te contratan en un puesto de SAP SD, y luego se dan cuenta que no tienes ni idea. :frowning:

De acuerdo a tu presentación, usaste SAP MM por 4 años. Muy bien, entonces prioricemos las ofertas laborales sobre SAP MM.

Veamos qué opinan otras personas usuarios y consultores de estos módulos, puede que te recomienden otra cosa.

Saludos

4 Me gusta

Hola, yo manejo los dos módulos y sí tienes partes similares, los clientes se parecen a los proveedores y en ambos se usan materiales, pero creo que hay bastantes diferencias, creo que simplemente para quien ya conoce uno de los módulos le es más sencillo preparar el otro, pero son claramente distintos
un saludo

3 Me gusta

Estimada @Carina, es un gusto saludarte!
Estoy de acuerdo con los amigos @SidV y @carmela, si nunca has trabajado con el módulo de SD, es mejor que no te aventures a adquirir responsabilidades dentro del mismo. Ahora bien, si dentro del plan de contratación te dan la oportunidad de que alguien te entrene en el módulo, no dudo que se te hará muy fácil aprenderlo, ya que conoces la lógica del sistema.
Un abrazo y nos comentas! :raised_hands:

2 Me gusta

Gracias SidV por tu interés en mi pregunta.
Gracias Yogui y carmela por sus opiniones de gran valor.

Sigo recomendación!!

2 Me gusta