Transacciones zetas de desarrollo

Buenos días, cómo puedo aprender SAP si algunas de las transacciones que manejo empiezan con”Z” que según me han mencionado antes son desarrollos particulares para la empresaria donde trabajo.

ZSDISTRIBUCION
ZSD_MB52
ZSD_REP_COMPARA
ZSD_ABORDOS

Buenas tardes,

Llevo poco tiempo en SAP y lo poco que se de los programas “Z”, es que los programas estándar están limitados y no es suficiente con las EXITS o los BADIS. Por eso crean “Z” para adaptar mejor las necesidades de las empresas. Paciencia es lo que te puedo decir y ir poco a poco, ya que por lo que he visto, SAP, es enorme.

Un saludo,

Ruymán M.

2 Me gusta

Hola @GastonRZ, las transacciones Zeta como bien te han comentado, son transacciones desarrolladas por tu empresa.

Entonces, si nos preguntas: “cómo puedo aprender” sobre esa lista de transacciones Zetas que nos pasas, lo único que puedo decirte es que busques documentación sobre quienes solicitaron y desarrollaron esas transacciones en tu empresa.

Solo existen esas transacciones Zeta en tu empresa, por lo tanto en tu empresa deberían capacitar sobre el uso de las mismas.

Saludos

6 Me gusta

Correcto, son transacciones que son desarrollos solicitados por misma empresa, te recomiendo que te dirijas con los Usuarios que solicitaron el desarrollo o con los módulos que actualmente los utilizan para que te expliquen el fin y funcionalidad de la transacción.

Saludos y que tengas un excelente día.

1 me gusta

Hola @GastonRZ! Como mencionan en otros comentarios, sólo en la empresa que trabajas existen esas transacciones. Por ejemplo, yo he utilizado una transacción que se llamaba con ZSD_M52, pero con certeza es distinta a la que tú estás usando. Esto se debe a que en ambos casos es una modificación de la transacción estándar MB52 que comparten el sistema de nomenclatura.
El equipo de soporte debería tener la documentación de cómo fue desarrollada la transacción o reporte, que te puede orientar sobre el funcionamiento. Lo recomendable es comenzar con la especificación funcional, que hace un “relato” de cómo se comportará- Las especificaciones técnicas suelen ser mucho más áridas para los que no somos expertos.
Suerete con eso!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.