Transferencia de stock entre sucursales

Buenos días,

a la hora de hacer transferencias de stock entre almacenes pertenecientes a distintas sucursales se debe hacer con documentos de entrada y salida de mercancía respectivamente. Pero estos documentos se quedan abiertos a no ser que se facturen (aunque sea los clientes y proveedores asignados por defecto a esas sucursales).

El problema que veo es que se producen multitud de facturas de compra y venta internas en la empresa, distorsionando las cifras de negocio. ¿Hay alguna manera de evitar esto? ¿Poder hacer transferencias de stock entre sucursales sin que haya facturas por medio y no se queden documentos abiertos?

Un saludo

Hola @Suna
Para resolver esta necesidad en SAP 9.3 se habilito la opción de COPIAR A en las salidas de inventario. Por lo cual, debes realizar una salida de la sucursal origen y una entrada a la sucursal destino con base a la salida.

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Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

Hola,

Un almacén no puede estar asignado a mas de una sucursal, en la empresa donde trabajo tenemos habilitada dicha funcionalidad y para solventar la transferencia entre almacenes de distinta sucursal se hizo un pequeño addon que al hacer una salida de mercancía desde operaciones de stock genera una entrada de mercancía al almacén de la otra sucursal

Hola @Suna
Ya probaste si esas tranferencias de stock las haces por medio de pedidos de traslado en la tx ME21N? esta te genera una entrega y la entrega utiliza una nota de remisión y no una factura.
En el centro receptor lo recibes por medio de la tx MIGO haciendo referencia a la entrega de salida.
En espera de tus comentarios.

Hola
¿lo que me dices es para Sap Business One o para el Sap grande? No lo encuentro en Sap B1.

Un saludo

En mi caso los almacenes crean una solicitud de traslado, cuando el almacén de destino recepciona el producto, ese traslado lo manda a una transferencia de stock, este, ya genera la salida y entrada de la mercancía entre ambos almacenes.

Hola, lo siento, no pregunté antes qué SAP tenías, es para SAP “grande”.
Saludos.

Saludos en el módulo de inventarios debes tener operaciones de inventarios ahí hay tranferencias entre almacenes ahí simplemente colocas el almacén de salida arriba ala derecha y cuando metes el artículo te da la opción para que metas a donde va esa mercancía es decir a cual almacén entra y defensa forma no usas facturas, pero es extrañó ya qpor inventario le puedes dar una salida del almacén A y luego una entrada del mismo código al almacén B

Hola que tal?, estoy en esa situación, pudieras orientarme sobre tu desarrollo?

saludos

Hola @Esmeralda ya pasaste por presentaciones?

https://foros.consultoria-sap.com/c/presentaciones

Saludos

Hola @Esmeralda

Tienes habilitada la funcionalidad de sucursales en SAP ??, si es así te darás cuenta que al momento de intentar hacer una transferencia de stock entre almacenes de distinta sucursal te aparece un error que indica que no es posible realizar dicho movimiento, cierto ??, al menos en la versión 9.3 PL 04, no es posible.

Nuestro desarrollo es bien sencillo, a grandes rasgos funciona así: es una ventana muy similar a la nativa de transferencias de stock de SAP, se selecciona el almacén origen y el almacén destino, internamente el addon genera una salida de mercancía del almacén origen y guarda el documento en una tabla temporal con un estatus de “en transito”, una vez que físicamente el material llega a la sucursal destino quien recibe la mercancía entra a la misma ventana y busca las transferencias “por recibir”, ahí el cambia el estatus a “recibido” y en ese momento se elimina el registro de la temp y se genera la entrada de mercancía al almacén destino.

Saludos.

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Saludos cordiales, si quieres controlar el otro almacén desde donde se encuentre tu sap, solamente con hacer una Transferencia entre almacenes debería bastar, y la facturacion deberían salir de esos almacénes, para que vaya rebajando la mercancía de cada uno de esos almacenes, y esos almacenes si están fuera de la cía y no tienen instalado sap, me imagino que tendrán su sistema de ventas, bueno por medio del TDW, puedes rebajar la mercancía de esos almacenes creados en SAP, y tendrías entonces el saldo de cada almacén en sap de esa mercancía que enviaste a ese almacén, es mas tendrías las facturación de dichos almacenes por cliente en tu sap, claro después ellos te enviarían los cobros de dichas facturas o notas de crédito paea actualizar todo, Ahora si esos almacenes son autónomos, debes tratarlo cono un cliente mas.

Nosotros en Argentina tenemos la OBLIGACION de que si la mercaderia SALE de nuestro depósito FISICO hacia otro depósito físico (por ejemplo a una sucursal o a un cliente), DEBEMOS generar un documento ENTREGA, ya que los mismos son trazados por el gobierno.

No me parece mal que SAP NO PERMITA transferencias de stock entre sucursales, pero SI debería contemplar que la salida del deposito 1 y la entrada en el deposito 2 no debiera activar COSTOS.

Incluso, hasta podría tener la posibilidad de manejar un Depósito INTERMEDIO (Camión) para identificar que la mercadería no esta ni en el Deposito 1 (porque ya salió) ni en el depósito 2 (porque aun no llegó)

Saludos hermano, puedes crear esa sucursal como un cliente con su dirección y todo, luego puedes crear su almacén en sap, te metes en el módulo de inventarios transferencia de stock y ahí transferir desde el principal hacia ese almacén, si tienes crystal report creas el reporte que emite esa nota de Entrega, de esa forma tendrías el código del almacén con su dirección y todo como si fuera una Factura. O te vas ak diseñador de layaout y copias el que usas actualmente cin otro nombre y en ese le agregas desde ocrd el código del cliente mas su nombre y dirección de Entrega creada cuando creaste el almacén. En el reporte le colocas lo de siempre, tal vez… Mercancía sin derecho a crédito fiscal por transferencia entre depósitos. Algo parecido o tu leyenda… De esa forma tienes en SAP todo los artículos que le has envido a ese almacén, y cuando es almacén te envié su salidas de ma mercancía, puedes Generar la Factura a los clientes a los cuales ese almacén vendió. Claro el costo que tengas en ek principal su no es ponderado debería ser el mismo en él

Para almacenes de diferentes sucursales no funciona así.

Saludos!