Ayuda SAP

Transferencia de stock entre sucursales

Buenos días,

a la hora de hacer transferencias de stock entre almacenes pertenecientes a distintas sucursales se debe hacer con documentos de entrada y salida de mercancía respectivamente. Pero estos documentos se quedan abiertos a no ser que se facturen (aunque sea los clientes y proveedores asignados por defecto a esas sucursales).

El problema que veo es que se producen multitud de facturas de compra y venta internas en la empresa, distorsionando las cifras de negocio. ¿Hay alguna manera de evitar esto? ¿Poder hacer transferencias de stock entre sucursales sin que haya facturas por medio y no se queden documentos abiertos?

Un saludo

Hola @asuncheca
Para resolver esta necesidad en SAP 9.3 se habilito la opción de COPIAR A en las salidas de inventario. Por lo cual, debes realizar una salida de la sucursal origen y una entrada a la sucursal destino en base a la salida.

copiar%20salida%20a%20entrada

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

Hola,

Un almacén no puede estar asignado a mas de una sucursal, en la empresa donde trabajo tenemos habilitada dicha funcionalidad y para solventar la transferencia entre almacenes de distinta sucursal se hizo un pequeño addon que al hacer una salida de mercancía desde operaciones de stock genera una entrada de mercancía al almacén de la otra sucursal

Hola @asuncheca
Ya probaste si esas tranferencias de stock las haces por medio de pedidos de traslado en la tx ME21N? esta te genera una entrega y la entrega utiliza una nota de remisión y no una factura.
En el centro receptor lo recibes por medio de la tx MIGO haciendo referencia a la entrega de salida.
En espera de tus comentarios.

Hola
¿lo que me dices es para Sap Business One o para el Sap grande? No lo encuentro en Sap B1.

Un saludo

En mi caso los almacenes crean una solicitud de traslado, cuando el almacén de destino recepciona el producto, ese traslado lo manda a una transferencia de stock, este, ya genera la salida y entrada de la mercancía entre ambos almacenes.

Hola, lo siento, no pregunté antes qué SAP tenías, es para SAP “grande”.
Saludos.