Transferencias: cuentas propias, diferente moneda

Hola a todos, se trata de una operación de rigor y muy habitual en las empresas.
Dispongo de cuentas monetarias en moneda local (Quetzales) y dólares. Los dólares los utilizamos especialmente para compras al exterior.
Desde el sistema propio de la banca ahora es posible hacer transferencias entre cuentas, si necesito dólares, traslado los quetzales a un tipo de cambio negociado o visceversa, necesito quetzales pues los traslado a la cuenta de dolares.

¿Cómo puedo hacer esta operación en SAP B1?

Hola @Renatozzi, me imagino que tienes 2 cuentas contables, una para la moneda local y otra para la de dolares, puedes usar una tercera cuenta configurada como Multimoneda, y haces 2 asientos, uno que saque el saldo en moneda local a la cuenta multimoneda, y luego otro asiento que saque de la multimoneda a la cuenta en dolares.

Espero te sea de ayuda.

Saludos cordiales,

2 Me gusta

Muchas gracias Willy, hice algo así, con la cuenta de caja general como multimoneda, pero se me descuadra la cuenta del banco el diferencial cambiario el diferencial cambiario debería de quedar en el saldo de la multimoneda para luego llevarlo a resultados, pero queda en el saldo del banco. Es lo que debo revisar bien.

esto es lo que realizo para el cambio de divisas - una cuenta multimoneda y un AS al final en esta

image

1 me gusta

Buenísimo, lo haré así.

Gracias.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.