Transportar ordenes masivamente

Buen día,

En donde estoy laborando actualmente hicieron un refrescamiento del servidor de QA con los datos de PRD. Actualmente tengo que transportar nuevamente las ordenes que estaban solo en QA y no en PRD. Mi consulta es, se puede realizar el transporte de las ordenes por medio de una carga masiva. Son al rededor de 500 ordenes las que tengo que re-transportar.

Saludos.

Hola @bayron_Gomez un placer saludarte.

Te invito a que revise un poco esta transacción SCC1 , ahí podrías hacerlo según una documentación que leí.

Te dejo este Link: h_tps://archive.sap.com/discussions/thread/142201.

Saludos.

Hola Bayron,
Primero a tu pregunta que si puedes transportar masivamente las ordenes de transporte, desde el punto de vista técnico si se puede hacer, solo necesitas seleccionar las ordenes o crear un filtro por la columna orden e introducir en la pantalla de selección las ordenes 1x1 o por intervalo. También puedes hacerlo por el sistema operativo con TP y un archivo donde estén las ordenes a transportar. En este link encontraras información de como hacerlo --> h_tps://archive.sap.com/discussions/thread/1581825

Pero… no entiendo como hay 500 ordenes en QA que no están en PRD, aun están en proyecto o es tan masiva las modificaciones en tu empresa que generan ese volumen de ordenes?

Volviendo a tu pregunta, a pesar que se tiene manera de transportar masivamente, debes hacerlo de manera ordenada, debe existir alguna bitácora o control de ordenes para identificar el orden de las mismas. Recuerda que el orden que aparece en la cola de ordenes en la STMS es según la secuencia de liberación de la orden no del transporte. No vaya pasar que transportes las ordenes y estas te den error, porque falto alguna orden previa o quizás alguna actividad manual o la orden no es correcta. No hay mayor problema si pasa eso pero mientras menos ensayo y error haya mejor para ti.

Con respecto a la transaccion SCC1 esta solo se utiliza cuando vas a aplicar los objetos de una orden en un mandante en el mismo sistema donde esta la orden (por ejemplo un ambiente DES con varios mandantes) y esta no debe estar liberada.

Suerte!!

1 me gusta

Hola! Se puede hacer de forma masiva de 2 formas diferentes.
1- En la STMS puedes marcar las ordenes por bloques a través del menú superior: editar -> marcar bloque. Marcas de la misma forma la primera orden y después la última del bloque que quieres transportar. De esta forma seleccionas el bloque de ordenes consecutivas que quieres transportar. Deberás asegurarte, eso sí, de que están consecutivas en la cola de transportes, o marcar varios bloques
2- crear un script que añada las ordenes al buffer (tp ADD TO BUFFER) y posteriormente las importe (tp IMPORT) con sus diferentes opciones
Saludos!

1 me gusta

Hola

Muchas gracias por el apoyo, como tengo tantas ordenes probé tanto la solución que @Inkognit4 y @asier proponen y ambas me funcionaron.

@Inkognit4 con respecto a tu pregunta en realidad son más o menos las ordenes de un año, no considero que sean muchas par un año o si?

1 me gusta

Bayron,
La verdad desde mi punto de vista, el problema no es que se generen 500 ordenes, sino que esas ordenes no se hayan transportado hacia PRD en el transcurso de un año. Eso quiere decir que tanto QA como PRD tienen un desfase de 1 año, no te parece mucho? la idea es que se transporte a QA, se pruebe y se ajuste hasta que este Ok y luego que vaya a PRD. Así funcionaria en un ambiente productivo sin que se este ejecutando ningún tipo de proyecto. Debe existir alguna razon, evalualo con tu equipo de trabajo, revisen si realmente se estan haciendo los ciclos de pruebas y aprobacion por parte de los funcionales y usuarios finales. Imaginate si sigue aumentando la cantidad de ordenes y vuelven a homologar el ambiente con productivo.
Ademas para que tanta configuracion y desarrollo si no llega a Productivo?

Que tengas un excelente dia !!!

Aunque es raro, he visto otros casos parecidos. Existe algún mecanismo propio de sap que permita agendar el transporte masivo de ordenes?

Seba
La STMS te permite programar el transporte a una hora determinada o que se ejecute despues que suceda algun evento dentro de SAP.

En este link puedes encontrar mas informacion

h_tps://help.sap.com/saphelp_nw73ehp1/helpdata/en/44/b4a26e7acc11d1899e0000e829fbbd/frameset.htm

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.