Transportes no-liberados

Hola, Saludos compañeros en SAP, tengo una duda con respecto a las buenas practicas en los transportes, sucede que acabo de llegar a una nueva empresa, yo soy el responsable de los desarrollos abap, sucede que mi antecesor dejo varios transportes que no se van a transportar a PRD, Debería borrarlos junto con los objetos que se crearon en su momento, o simplemente borrar los transportes o debería dejarlos intactos?

Bueno, yo no sé si haya algo respecto a esto en las buenas prácticas (igual si alguien lo menciona me ayudaría también), pero lo que yo haría en ese caso sería dejar las ordenes tal como están, y ya conforme vayas desarrollando o así si en algún momento vas a tocar alguno de los objetos que él estaba modificando en ese caso quizá si te toqué meter mano y revisarlos. Quizá si eran objetos totalmente nuevos podría no haber problema al borrarlos, pero yo recomendaría esperar.

Saludos!

2 Me gusta

Hola, lo comente con el consultor cargo me comenta que para varios transportes encontraron otra solución y por eso ya no se pasaron pero el Abap anterior los dejo ahí al parecer.

Hola @betoAbaper117

En algún momento mi líder de desarrollo me recomendó lo siguiente:
-Tocar el tema con el funcional a cargo del proceso y si no se tenía la necesidad de aplicar el transporte, se procedía a respaldar los cambios.
-eliminar el objeto implicado del transporte ó colocar en la descripción del mismo no pasar transporte
-Igualar los tres ambientes

  • Si fuese un transporte que tiene objetos estándar de inmediato se convierte en prioridad

Saludos

Disculpen mi ignorancia… No se podria realizar un Backup de lo transportes y objetos antes de la eliminación?

claro que se puede, solo copias los archivos cofile y data de ese transporte a tu media de backup.

Saludos,

Que tal Willy Saludos nuevamente.

Respecto a este tema nos podras compartir el paso a paso de este proceso que también quisiera saber como se realizaría, gracias.

claro que si, mira es sencillo, primero revisas el directorio de transporte, esto lo puedes hacer desde la tx. AL11 y revisas la entrada DIR_TRANS, generalmente /usr/sap/trans//data
y /usr/sap/trans//cofiles
(dependiendo de la plataforma donde este instalado el servidor)
El archivo Datafile de tu transporte corresponde con el numero de transporte en la cola de transporte, y el archivo cofile le antepone una “K” al numero de transporte, sino tuvieras acceso a nivel de sistema operativo en el servidor, puedes usar la funcion “ARCHIVFILE_SERVER_TO_CLIENT” desde la tx. SE37 para copiar los archivos a tu maquina local.

Con estos archivos ya tienes un backup de una OT especifica.

Saludos,

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.