Tras iniciar sap me pide poner la ip o host

ESTIMADOS BUENOS DIAS, TENGO UN PROBLEMA EN DOS MAQUINAS.
CADA VEZ QUE INICIO SAP ME APARECE EL CARTEL DE QUE INGRESE EL IP O NOMBRE DE HOST.
TENGO ENTENDIDO QUE ESO NO DEBERIA SUCEDER SI ESTA CONFIGURADO EN EL ARCHIVO hosts DEL WINDOWS DONDE SE AGREGA LA IP DEL SERVIDOR Y NOMBRE DE HOST.
YA HE COPIADO EL ARCHIVO HOSTS DE UNA MAQUINA QUE SI FUNCIONA Y NO ME DA RESULTADO, TAMBIEN COPIE LAS CARPETAS CONF DE SAP PERO TAMPOCO.
HE OPTADO POR LA REINSTALACION DEL CLIENTE SAP Y TAMPOCO TUVE UN RESULTADO BUENO.
SI ALGUNO LE HA SUCEDIDO ALGO PARECIDO ME PUEDE DAR UNA MANO.
GRACIAS.

@federlegui

Hola, ese error por lo general es cuando se pierde la conexión de RED y te queda colgado el log en el equipo del cliente. Aunque lo instales y lo quites hay carpetas de SAP que se quedan en C. Ocurre más en W10 cuando hay un apagón.

Si siempre son esas dos, tienes varios pasos que revisar como son desde la tarjeta de RED hasta que este bien el cable de Ethernet, también que no pierda velocidad y más.

La solución rápida es borrar la carpeta de SAP del equipo del cliente que guarda el log:
Aquí:
C:\Users[Usuario]\Local Settings\Application Data

O Aquí:
C:\Users[Usuario]\AppData\Roaming\SAP\BusinessOne\Logs

Saludines

estimado buenas tardes, he intentado realizar esos pasos pero aun asi no lo puedo solucionar.
al ingresar a sap me sigue diciendo que ingrese el ip o nombre de host del servidor

@federlegui

Hola, son las opciones que conozco diferentes y similares a lo que ya hiciste: ver el Host, el nombre del server en Local Machine dentro de la carpeta de Conf, que tus tarjetas de RED funcionen de manera optima, el nodo, el switch (de tener), los cables, el borrado del log temporal, que tus IP estén dentro del mismo segmento, que el puerto de entrada predeterminado sea el correcto, ver si el DHCP está dinámico o fijo, el firewall, el antivirus, la seguridad de windows. Trata de agotar todas esas opciones por las que no conecta el cliente con tu server; van desde la configuración hasta lo físico. ¿Ya hiciste ping para ver si alcanzas la IP del server desde esos equipos?

Quedo al pendiente del tema.

Saludines.

estimado buenos dias, ya he hecho ping desde esa pc al servidor y me responde sin perdida de paquetes. El antivirus se lo saque, la placa de red y los cables de conexión están bien.
Como he explicado anteriormente, esto sucedio luego de un corte de energia electrica.
Me sucedio lo mismo en otras pcs, los cuales lo he solucionado.
Sin embargo no puedo hacerlo en estas dos pcs.

Buenos días, me suele ocurrir lo mismo y en mi caso, lo que hago es cerrar todo el SAP y volverlo a ejecutar como administrador, coloco los valores y luego ya no me lo pide.

lamentablemente no funciona. Di de alta otro usuario en windows en la misma pc para probar y ahi si levanto. El tema que ahora debo migrar todo lo del perfil anterior.

Estimados buenos dias, encontre el error. Eran unos archivos corruptos que estan en la siguiente ruta. %USERPROFILE%\Local Settings\Application Data\SAP\SAP Business One
ahi se encuentran unos archivos corrompidos. Solo tuve que eliminarlos y volver a abrir sap.
Por si a alguno le sirve. Dejo este comentario con fines educativos y agradezco a quienes me aportaron ideas.
Saludos y que tengan buenos dias.

2 Me gusta