Tras ser consultor SAP

Hola a todos,

Tras finalizar la carrera en ADE me estoy planteando desarrollarme como consultor SAP en el módulo de Finanzas y Controlling. Mi duda es: ¿ Si tras trabajar unos años como consultor me canso y quiero cambiar a otro ámbito, ¿cuáles son las alternativas tras ser consultor sap FICO?

Gracias,

Un saludo

1 me gusta

Que tal felipito un gusto conocerte.

Respondiendo a tu pregunta seria:

Si ya fuiste consultor SAP de algun modulo es porque encontraste la habilidad para manejarlo y tu conocimiento previo de a lo que se refiere el modulo te favorece (tu profesion) , puede en algun momento si lo decides abrir tus fronteras y conocer por ejemplo el modulo de materiales porque esta relacionado con el financiero aunque tendrias que ir tomando experiencia y cada modulo es tan basto que no acaba uno por aprender, asi que mi recomendacion es que si tomas el ser consultor de algun modulo vuelvete experto y despues ya si quieres empiezas a conocer otro porque como te digo con muy bastos, un abrazo desde mexico.

1 me gusta

Pero mi duda es, tras trabajar como consultor sap podría por ejemplo trabajar en otro ámbito como auditoría o banca? Tras hacer por ejemplo un Master

Que tal Felipito

Saludos nuevamente, la respuesta a tu pregunta es si de hecho como conoces los procesos financieros en general igual SAP te los da de forma estandar, un abrazo desde mexico

Dependerá de cuántos años te dedicaste a la consultoría y qué experiencia absorviste!
No es lo mismo estar sentado un año haciendo soporte SAP.
Que estar 5 años en distintos proyectos de implementación SAP, en distintas empresas, industrias, distintos retos profesionales. Podrías haber (o no) liderado proyectos.

Depende de muchas cosas.
Tu consulta es demasiado general y a la vez particular, cada persona es distinta.
Pero en términos generales, después de ser consultor SAP, podes dedicarte a cualquier rama de tu perfil académico anterior, en tu caso hablas de que eres de ADE, así que podrás hacer cualquier cosa de tu perfil. Si has perfeccionado más con tus experiencias en SAP, entonces tendrás un importante plus para ir por ese camino profesional, después de ser consultor SAP.

1 me gusta