Traslación moneda extranjera

Estimados, trabajo con SAP FI, y tengo que calcular los resultados por la devaluación de las cuentas en moneadas que no son dolares.

Es decir, si tengo un saldo en ARP de 1000 a un tipo de cambio de 60 en T=0. Si en T=1 tengo el mismo saldo pero el tipo de cambio es 70. Me genera un resultado por devaluacion en dolares que es:
ARS 10.000 / 70-10.000 / 60= USD -24.

Es un concepto distinto a la Valorizacion en monedea extrajera.
Segun lo que estuve leyendo se llama Traslación. Probablemente se utilize F.05.

Ahora bien tengo dos consultas.

1. ¿en que transaccion puedo consultar las cuentas mayor que se someten a este proceso? dado que las cuentas de partidas abiertas en dolares no se tienen en cuenta.
  2. ¿hay alguna transaccion donde pueda hacer una bajada de las cuentas que me diferencien si son de partidas abiertas o si son de saldo?

gracias.

En qué transacción estás viendo esto de la traslación T1 y T0 ??? :thinking:

es la transaccion OB08 que uso para mirar el TC

¿Alguien de @fi-co capaz pueda ayudar?

2 Me gusta

saludos a todos, según veo es igual que la valoración ME, las T0 y T1 son las tasas que alimentas diario o periodicas según la gestion que corresponda

para visualizar las caracteristicas de las cuentas puedes utilizar la siguiente transacción OB_GLACC12 - Datos de la sociedad y validar que las cuentas no tengan marcado el check de “solo moneda local”

espero ayudarte con tu duda

2 Me gusta

Hola,

El proceso de traslación es un poco diferente al de valoración de moneda extranjera y adicionalmente tiene una configuración que tiene en consideración una estructura de balance, adicionalmente utiliza un metodo y areas de valoración al que se le asocia la estructura respectiva.

El proceso de traslación solo toma en consideración los documentos en la moneda local de tu sociedad y los convierte con el tipo de cambio respectivo (que configuras en el metodo) a la moneda fuerte o de grupo que tienes asociada, si tu moneda local es ARS hará el cambio respectivo a USD como bien indicas.

Bajo el mismo concepto de VME (Valoración de moneda extranjera) las mismas cuentas que utilizas en este proceso deberían pasar por traslación.

La transacción para la ejecución de este proceso es FAGL_FC_TRANS y si quieres ver la configuración de las cuentas mapeadas sería ir a la siguiente ruta:

image

image

Acerca de tu 2da pregunta puedes hacer una query para que veas la configuración de las cuentas que manejas otra opción es que entres a la tabla SKB1 campo XOPVW (Gestión de partidas abiertas), recuerdas que las cuentas asociadas de proveedores y clientes gestionan partidas abiertas de por si.

Espero haberte ayudado un poco en tu consulta.

Saludos,

Guillermo,

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.