Traslado de Activo Fijos con Gestión de Stock

Estimado foro, recurro a ustedes porque ya se me acabaron las ideas superimaginarias…
Algún MM o FI-AA experto que me pueda ayudar por favor.
A petición de un cliente, quieren gestionar los Activos Fijos en Curso, es mas, todos sus Activos Fijos por medio del módulo logístico, es decir con gestión de stocks.
Para aclararles el escenario. Se tienen materiales No Valorados para la gestión de stocks. Cuando se realiza la compra del material, se hace la imputación al Activo Fijo y se visualiza el stock ingresado por la MMBE.
El problema que tenemos es al intentar realizar el traslado con gestión de expedición.
Se crea un pedido de Traslado con la imputación A (Activo Fijo) y con un tipo de posición V.
Se crea el despacho del centro origen por la VL10B y se contabiliza la SM. Al revisar el MMBE se visualiza el descuento de los stocks y se ve el stock en tránsito.
Al intentar hacer el ingreso en el centro destino, utilizo la MIGO con el movimiento 101. Si lo referencio al despacho, me sale un error. Si lo referencio al Pedido de Traslado, me permite contabilizar, pero en la MMBE se consume el stock que estaba en tránsito. No le realiza el ingreso.
Si pudieran darme una pista les agradecería bastante.

Contanos qué error te sale. :neutral_face:

Por otro lado, modifica en el SPRO, la imputación “A” (de activo fijo), como se comporta con el “V”, para que no se consuma al ingreso :+1:

El error es un mensaje Z, indica ‘Reprocesar transporte’ y no logro andar ese módulo Z.
Voy a intentar con un nuevo tipo de imputación y te comento como me va. Gracias por el dato

Si es un Zeta, es una validación que ha desarrollado tu empresa, puede ser un Exit, habría que analizar bien eso para saber qué y por qué está ese error. :+1:

El Z del cliente no lo utilizan. Ni sabían de su existencia.
En el traspaso de mercancías de un Centro A a un Centro B, con gestión de expedición se tiene lo siguiente:

  1. Creación de pedido de traslado con tipo de posición “V”
  2. Creación de Despacho por la VL10B
  3. Modificación y contabilización del despacho con VL02N.
  4. Ingreso de mercadería entrante con MIGO con referencia al despacho.

Cuando es cualquier material todo ok, pero para el caso de activos, como no les permite lo que han hecho en estos años es ingresarlo con el pedido de traslado como en el caso de una compra.
Siguiendo las pistas, los mensajes, y buscando por la SE93 cualquier indicio de nombre similar a los mensajes encontré una transacción Z que hace el traspaso de, supongo amortización u otros temas relacionados a activos, y me genera un cambio de activo

Mas bien, intenté hacer lo que me indicaste, modificar el tipo de consumo y me muestra el siguiente mensaje:
No es posible la imputación secundaria al inmovilizado (anule la entrada)
Nº mensaje: AA449

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.