Traslado presupuesto en SAP FM

Buenos días Saper@s:

Tengo un esquema presupuestario de 3 niveles.
Ej: 1) Gastos
2) Dpto
3)1000
3)1001
3)1002
He hecho un Suplemento presupuestario de unas partidas, en los 3 niveles (Ej: en Gastos, en Dpto y en la 1000), que posteriormente he tenido que hacer un traslado a otras (el traslado es 1 a 1, es decir, cada partida traspasa a otra) que se encuentran en el mismo nivel de la estructura presupuestaria (Ej: De la 1000 -> 1002).

Pero al hacer ese tralado me he equivocado y lo he hecho a otra partida (Ej: 1000-> 1001)

Ahora al intentar hacer un traslado inverso (de la 1001 a a la 1000), o hacer un traslado a la partida correcta (de la 1001 a la 1002), me da un error:
“Pagos (presup. anual) 2020 inferiores a presup.distribuido”

Pero las que me dan el error son las partidas destino, es decir, a las que quiero hacer el traslado (en nuestro ejemplo la 1001).

¿Alguna idea? Estoy bastante perdido

Muchas gracias

Con qué transacción estás haciendo traslados?
En vez de hacer movimiento inverso, prueba anular los documentos.

Cuando pases el error aquí, pon todos los detalles del error, haces doble clic sobre el error, copias y pegas aquí como texto el error completo (no como captura).

Aguardo tus respuestas

1 me gusta

Hola @SidV,

Muchas gracias por tu respuesta.

Voy a intentar plasmar el proceso entero:

  1. Hago suplemento de 5000USD a PosPre 1000 (FR19) y a los objetos por debajo jerárquicamente, para que sume esos 5000.

  2. Resto 5000USD de presupuesto a PosPre 1000 y a los objetos, en la misma cantidad.

  3. Sumo esos 5000USD de presupuesto a PosPre 1002 y a los objetos por debajo de ella.
    *Ya tengo presupuesto en la PosPre 1002 que era el objetivo. Adquiero bienes.

  4. Ahora quería quitar el efecto del suplemento de 5000USD de la PosPre 1000 devolviendo parte del traslado de la 1002, he hecho un traslado (FR58), con una confusión de PosPre receptora, pero ahora no me deja anular el documento porque la PosPre 1002, tiene un presupuesto inferior al distribuido -> Por lo que he estado viendo hay un Traslado (receptor) que se ha duplicado en el distribuido, por tanto, Presupuesto < Presup. Distribuido, dejándolo en negativo.
    *He reestructurado valores y reoganizado distribución.

No puedo reproducir el error en entorno de Test. Creo que es un problema de la parametrización del control de la disponibilidad. La PosPre 1002 está recién activada y quizás esté haciendo mal el control de disponibilidad. ¿Dónde se parametriza?

*Tampoco deja anularlo

Mil gracias

No veo que esté haciendo mal nada, no podes anular pq ya consumiste presupuesto, es correcto el comportamiento del sistema.

Es que se quiere quitar el efecto del suplemento.

¿Dónde puedo parametrizar dónde debe hacer el control de disponibilidad? Ya que se quiere hacer a un nivel superior del que lo está haciendo. Es decir, que puede haber déficit de presupuesto en una posición presupuestaria, si hay exceso en otra de ese mismo grupo en la jerarquía.

He revisado la SPRO y no tengo nada claro dónde se parametriza.
La ruta que estoy revisando es: SPRO/ Gestión Pública / Control presupuestario Administración Pública / Sistema gestión presupuestaria (BCS) / Control de disponibilidad / Verificar Customizing estándar de control disponibilidad, pero no veo cómo hacerlo.

Muchas gracias por todo @SidV

No recuerdo de memoria dónde está, pero en la carpeta del SPRO de FM está eso.
Hay que sumergirse … jejeje

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.