Traspaso de Activo por ABUMN crea nuevo equipo

buen dia!! estoy realizando un traspaso de activo por la ABUMN esto con la finalidad de cambiarle la clase de activo (creo un activo nuevo). mi sistema esta configurado para que al momento de crear un activo automaticamente se cree el equipo. el problema es que cuando hago el traspaso se me crea un equipo nuevo y asi no me sirve porque cada ves que realice un traspaso se me creara un nuevo equipo llenare mi base de datos de equipos que en realidad no deberian estar alli ya que su activo fue dado de baja.

queria saber si existe una manera de cambiar la clase de activo de otra forma que no sea por la ABUMN o si existe alguna manera de eliminar el equipo anterior al traspaso?

les agradezco su ayuda.

Hola,

Cunado dices que “mi sistema esta configurado para que al momento de crear un activo automaticamente se cree el equipo”, no entiendo muy bien a qué tipo de configuración haces referencia. En la propia ABUMN hay un radio buttom para seleccionar si el traspaso es a un nuevo activo o a un activo fijo existente (que previamente ha debido ser creado).
ABUMN
Lo que define en el modulo de AA el tipo de operación que se realiza es la clase de movimiento. Puedes utilizar la transacción ABSO para realizar todo tipo de movimientos de activos. Deberás seleccionar la clase de movimiento de traspaso.
Una vez realizado el traspaso, si es por el total del valor, el activo fijo origen queda a 0, pero el dato maestro queda vivo en el histórico y no se puede borrar porque ha tenido movimientos. En todo caso lo podrías bloquear.

2 Me gusta

buenos días!!

muchas gracias por su atención.

a la configuración que hago referencia es por SPRO Gestion Financiera>>Contabilidad de Activo fijos>>Datos Maestros>>Creación automática de registros maestros de equipos>>Determinar condiciones para la sincronizan de los datos maestros.

Entiendo y no entiendo :wink:

Si no quieren que se cree el equipo, ¿por qué lo configuraron así? :thinking:
Si es un caso atípico, desconfiguralo, crea el activo, concluí la operación, y luego dejá el SPRO como estaba. ¿Probaste?

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.